Deporte

NBA: Klay Thompson se ha unido a Stephen Curry y a LeBron James, como los únicos con más de 100 triples en Finales

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Históricamente, Klay Thompson es considerado uno de los mejores tiradores de la historia en cuanto a la línea de 3 puntos, junto con su compañero de equipo Stephen Curry en los Golden State Warriors, haciendo una dupla letal en la NBA.

Dicho esto, Thompson ha vuelto a dejar su marca en las Finales de la liga, tras su actuación en el quinto juego de la serie ante los Boston Celtics, donde se unió a una selecta compañía.

De acuerdo a NBA History, Klay Thompson es ahora el tercer jugador en la historia con al menos 100 triples encestados en Finales, junto a Stephen Curry, que es el líder histórico con 146, y LeBron James con 101.

Las cifras

De hecho, esta misma noche, Klay Thomspon superó a LeBron James, actualmente jugador de Los Ángeles Lakers, con su triple número 102, dejando atrás los 101 de James.

Actualmente, Thompson se ubica en la posición 18 en la lista de más triples anotados de por vida, con un total de mil 912, lista que su compañero Stephen Curry lidera con 3 mil 117.

Te recomendamos leer

Klay es un 5 veces All Star, 3 veces campeón de la NBA, una vez campeón del Concurso de Triples, 2 veces elegido al tercer Mejor Quinteto, y una vez elegido al segundo Mejor Quinteto Defensivo.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más