Selecciona tu región
Deporte

NBA: ¡La NBA regresa esta tarde con más emociones que nunca!

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

La espera ha terminado, la NBA está de regreso. La máxima competición de baloncesto en el mundo, regresa con su aniversario número 75, y llega con energía renovada, más estrellas que nunca, y con los equipos listos para pelear por el anillo de campeón.

Milwaukee Bucks comienza como el equipo a vencer, ya que son los campeones defensores, tras derrotar en unas épicas finales a los Phoenix Suns por 4-2. Para esta nueva campaña, son varios los equipos que se han armado muy bien para competir por el tan ansiado trofeo Larry O’Brien.

Pero antes de analizar los partidos de apertura, que serán entre Brooklyn Nets vs Milwaukee Bucks, y Los Ángeles Lakers vs Golden State Warriors, repasemos los detalles para la campaña entrante. 

De vuelta a la "normalidad"

La temporada pasada se vio reducida a 72 juegos, en lugar de 82 como normalmente son, esto, debido a la pandemia por COVID-19, que puso en suspensión durante 4 meses la temporada 2019/2020, obligando a ajustar las fechas de la 2020/2021.

Para este año, regresan los 82 partidos de temporada regular para todos los equipos, para después dar paso al torneo play in, que se celebrará antes de la primera ronda de los playoffs.

¿Qué es el play in?

Es un mini torneo en el que se enfrentan los equipos 7, 8, 9 y 10 de cada conferencia, con el fin de decidir quién se hará con el séptimo y octavo puesto para los playoffs.

Se enfrentan primero el séptimo contra el octavo, y el noveno contra el décimo. El ganador del duelo entre séptimo y octavo, se hará con el séptimo puesto de su conferencia, mientras que el perdedor, se enfrentará en contra del ganador del noveno contra el décimo, y el que salga ganador, se hará con la octava y final plaza de su conferencia para playoffs.

Leer más:  Landry Shamet firma extensión con los Phoenix Suns por 43 millones de dólares

Calendario

  • Martes 19 de octubre comienza la NBA
  • El fin de semana All Star se celebrará del 18 al 20 de febrero de 2022, en Cleveland, Ohio.
  • La temporada regular termina el 10 de abril de 2022
  • El torneo play in se jugará del 12 al 15 de abril de 2022
  • Los playoffs comienzan el 16 de abril de 2022
  • El 2 de junio comenzarán las finales de la NBA, y de ser necesario, el séptimo juego se llevaría a cabo el 19 de junio
 
Síguenos en