Selecciona tu región
Deporte

NBA: La liga respalda a Canadá, cerrando las puertas a jugadores no vacunados que regresen a EUA

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Con información obtenida por parte de Adrian Wojnarowski de ESPN, se pudo conocer, que tanto la NBA, como el gobierno de Estados Unidos, negarán el reingreso a jugadores que no estén completamente vacunados contra COVID-19.

Esto se surge a raíz de que el gobierno de Canadá, decretó que todo visitante al país de la bandera de hoja de maple, tendrá que tener su esquema de vacunación completo para entrar al país.

A la NBA no le quedó de otra más que apoyar a su país vecino, negando el acceso a Estados Unidos a jugadores que, por ejemplo, viajen al extranjero en el fin de semana de receso por el All Star Weekend.

Leer más: A partir de enero 15, todo jugador no vacunado contra COVID-19 no podrá entrar a Canadá

Duras multas

Además, el informe de Wojnarowski, que obtuvo dicha información proveniente de un memorándum que los 30 equipos de la liga recibieron, menciona que los jugadores que se pierdan partidos en Toronto, al no estar vacunados, verán multas económicas o suspensiones.

Por si fuera poco, Adam Silver, comisionado de la NBA, que ha mencionado que el 97 por ciento de los jugadores están completamente vacunados, están pidiendo una lista de los jugadores que no están vacunados, máximo hasta el viernes de esta semana.

Cabe señalar, que también cerca del 60 por ciento de los alrededor de 510 jugadores de la liga, han recibido una dosis extra, para fortalecer más su sistema en contra de la enfermedad.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más