Selecciona tu región
Deporte

NBA: LeBron James comanda la victoria de Lakers en tiempo extra sobre los Pacers

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Ángeles Lakers sufrieron para llevarse la victoria 124-116 en tiempo extra ante los Indiana Pacers en calidad de visitante, terminando con triunfo su gira de 6 partidos contra equipos de la Conferencia Este de la NBA.

LeBron James, alero estrella del conjunto angelino, tuvo su mejor partido de la campaña, y en ausencia de Anthony Davis, que presentó cuadro de fiebre, James tuvo que emplearse a fondo para guiar a su equipo ante unos duros Pacers.

James terminó con 39 (máximo de temporada) puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 2 tapones y un robo, con 5 de 12 en triples, y 8 de 9 en tiros libres. De acuerdo a ESPN Stats & Info, fue el partido número 395 de la carrera de James con al menos 30 puntos y 5 asistencias, la mayor cantidad en la historia.

Leer más: Confirman lo que se temía, PJ Dozier se rompe ligamento cruzado y se pierde el resto del año

Russell Westbrook agregó 20 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes, mientras que como suplentes, Malik Monk sumó 17 puntos con 8 rebotes. Carmelo Anthony y Wayne Ellington marcaron 14 puntos cada uno también desde el banco.

Cortan su racha

Los Pacers vieron terminada su seguidilla de 2 triunfos consecutivos, al dejar ir la ventaja en repetidas ocasiones, misma que llegó a ser de hasta 14 puntos.

Malcolm Brogdon fue la figura para el equipo de Indiana, con 28 puntos, y 7 rebotes, seguido por Domantas Sabonis que agregó 14 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Como suplente, el guardia novato de origen dominicano, Chris Duarte, anotó 17 puntos, con un triple sobre la bocina que mandó el juego a tiempo extra, instancias donde terminaron cayendo.

Con este resultado, los Pacers siguen decimoterceros de la Conferencia Este, con récord de 8 ganados y 12 perdidos.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más