Selecciona tu región
Deporte

NBA: Los Ángeles Lakers y Boston Celtics chocan hoy en el Staples Center

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics, se enfrentaron por última vez en la NBA el pasado 19 de noviembre, partido que terminó con victoria para los Celtics, que aprovecharon su localía.

Esta noche, los Lakers tratarán de hacer lo mismo, jugando en el Staples Center, tratando de vengar aquella derrota ante su acérrimo rival.

Para fortuna de los angelinos, contarán con sus principales figuras, con LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, y Carmelo Anthony en la duela, mientras que para mala suerte de los Celtics, tendrán la baja de Jaylen Brown por lesión muscular.

Leer más: Los New York Knicks visitan a los San Antonio Spurs, buscando dar vuelta a su racha de derrotas

Lakers, dirigidos por Frank Vogel, que está en su tercera temporada al frente del equipo, se ubican en la sexta posición de la Conferencia Oeste, con marca de 12 ganados y 12 perdidos, mientras que Celtics, dirigidos por Ime Udoka, que está en su primer campaña, marchan sextos de la Conferencia Este con 13 triunfos y 11 derrotas.

Rivalidad añeja

Como dato a tomar en cuenta, Lakers y Celtics son los equipos más ganadores de toda la historia, con 17 títulos de campeón cada uno.

Jayson Tatum, el hombre a seguir para Boston. Foto: AFP

Del lado de Boston, Jayson Tatum es su principal arma ofensiva, promediando 25.2 puntos, 8.5 rebotes, seguido por Dennis Schroder, que en ausencia de Brown, está siendo el segundo mejor para Boston, con medias de 17.8 puntos, 4.9 asistencias, 3.7 rebotes, y un robo.

LeBron James es líder en puntos por partido para Lakers, con 25.6, además de 6.8 asistencias, 5.7 rebotes, y 1.8 robos por juego, pero habiendo jugado la menor cantidad de partidos de sus figuras entre lesiones, suspensiones, y falsos positivos de COVID-19, con 12 partidos disputados.

Anthony Davis ha estado sufriendo en grande con sus disparos de media y larga distancia, así como desde la línea de tiros libres, sin embargo, aún así promedia 24.4 puntos, 10 rebotes, 2.2 tapones, y 1.3 robos por partido. Russell Wesbrook suma 20.3 puntos, 8.6 asistencias, 8 rebotes, y 1.3 robos en su primer año con Los Ángeles.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más