Selecciona tu región
Deporte

NBA: Los novatos que han brillado después de una semana de competencia

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Un total de 6 jugadores novatos están promediando arriba de 10 puntos durante los 4 primeros partidos de la temporada de la NBA (3 para algunos), sin embargo, nos enfocaremos en los primeros 5, que están destacando para sus respectivos equipos.

El Draft de 2021, trajo varios elementos a la mejor liga de baloncesto del mundo que están brillando con luz propia en esta primera semana de acción. 

Si bien muy temprano en la campaña, también se puede prever, que el premio para el Novato del Año estará muy peleado.

1-Chris Duarte

El escolta de los Indiana Pacers, con 24 años, está demostrando ser un jugador más maduro que el resto, ya que su juego se prácticamente está adaptado para encajar a la perfección en la NBA.

El dominicano tuvo un arranque histórico, con 6 de 9 en triples, siendo la segunda mejor marca en la historia para el debut de un novato de la NBA, por detrás de los 7 de PJ Washington.

El seleccionado en la posición 13 del Draft, promedia 19.7 puntos por juego, 4.8 rebotes, lanzando para un 45 por ciento desde el triple.

2- Scottie Barnes

Los Toronto Raptors pueden estar muy satisfechos con la llegada de Barnes, que ha mostrado una gran versatilidad, ya que puede anotar, rebotear, defender y asistir, a nivel NBA desde el primer día.

El seleccionado número 4 del Draft, promedia 16.7 puntos, 8.5 rebotes, en sus 4 primeros partidos como profesional .

Jalen Green, escolta de los Houston Rockets. Foto:AFP

3- Jalen Green

Fue elegido en la segunda posición del Draft por Houston, y él mismo dijo en varias ocasiones que quería y debió haber sido seleccionado número 1, ya que confía totalmente en su talento.

En su tercer juego con los Rockets dejó claro que probablemente haya tenido razón. Green terminó con 30 puntos, y 8 triples convertidos, máxima cantidad en la historia de la franquicia para un novato.

Promedia 16 puntos, 3.7 rebotes, y 3 asistencias, lanzando para un 47.6 desde el triple.

4- Evan Mobley

Conforme van pasando los partidos, el pivot elegido en la tercera posición del Draft, está mejorando a pasos agigantados, y se le augura un futuro dominante en los Cleveland Cavaliers.

De momento, tiene números de 14.3 puntos,8.3 rebotes, 1.3 robos, y 2 tapones por partido, en 4 juegos disputados.

5- Franz Wagner

Orlando Magic pudo haber encontrado una joya. El ala/pivot alemán, con 20 años, ha mostrado grandes cualidades para alguien de 2.6 metros, ya que tiene buena velocidad, intensidad, y buen disparo de 3 puntos.

Fue seleccionado en la posición 8 del Draft, y promedia 13.3 puntos, 4.3 rebotes, un robo, y lanza para 35 por ciento de efectividad desde el triple.

Síguenos en

Temas

Últimas noticias