Selecciona tu región
Deporte

NBA: A pesar de la derrota de Lakers ante Warriors, LeBron lució de forma dominante

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Sí, los Lakers perdieron en su primer partido de la temporada 2021/2022 ante los Golden State Warriors, sin embargo, no todo es negativo para el conjunto angelino.

Su máxima estrella, LeBron James, con 36 años, y próximo a cumplir 37 el 30 de diciembre, lució en excelente forma, a pesar de estar en su temporada número 19 en la NBA.

James se mostró agresivo en la pintura, como es costumbre, y además mostró una alta eficiencia en sus disparos de media y larga distancia, terminando con 34 puntos, completando 13 de 23 en dobles (50%), y 5 de 11 en triples (45.5%).

Además, LeBron lució dominante, capturando 11 rebotes, además de repartir 5 asistencias, robar el balón una vez, y pegar un tapón.

Por si fuera poco, ‘King’ James, el más longevo de su equipo, jugó 37 minutos ante los Warriors, la segunda mayor cantidad de su equipo, por detrás de los 39 de Anthony Davis, que tiene 28 años.

Para muchos ‘expertos’, el mejor momento de la carrera de LeBron ha terminado, y ya no lo ponen ni siquiera como candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso, pero lo cierto es que, cada año, LeBron sigue adaptando su estilo de juego a la era moderna, y no muestra de declive.

Tomando en cuenta que el equipo Los Ángeles prácticamente se acaba de ensamblar, el hecho de contar con LeBron, con 36 años, en plena forma, de lograr mantenerse saludable, sería cuestión de tiempo para que la química de equipo empiece a surgir, y si James logra mantener sus porcentajes, Lakers podrían dar un dolor de cabeza más entrada la campaña.

LeBron buscará un nuevo título con los Lakers. Foto: AFP

Golden State Warriors es uno de los equipos con más movilidad de toda la NBA, con tiradores por doquier, y con un Stephen Curry que bien puede lanzar desde 2 metros detrás del arco de 3 puntos.

Gran margen de mejora

Dicho esto, los Lakers compitieron a un gran nivel durante la mayor parte del partido, e incluso llegaron a estar 10 puntos arriba en el marcador. Desajustes defensivos, y un apagón por parte de la ofensiva provocó que se les escapara el triunfo, pero recordando que los angelinos cuentan con la plantilla de más edad de toda la liga, no es para nada un mal comienzo.

Sí, es solamente un partido, y no esperamos que LeBron mantenga durante todo el año esos extraordinarios porcentajes de tiro, y tampoco esperamos que Russell Westbrook siga anotando solamente 8 puntos.

Lo cierto es, que, los Lakers cuentan con jugadores de experiencia, consagrados en el mejor baloncesto del mundo, que saben cómo jugar, y será cuestión de tiempo para que adopten y definan su estilo de juego.

Leer más: James Harden asegura que no piensa irse de los Nets

Sí, es cierto, solamente es un partido, pero también es cierto que a partir de aquí, Los Ángeles Lakers van a mejorar conforme pasen los partidos y las semanas, y será entonces, cuando sea momento de juzgar por lo que se vea, si son realmente contendientes o no.

Síguenos en