Selecciona tu región
Deporte

NBA: ¡Alarma en los Warriors! Stephen Curry es baja indefinida por una lesión en el pie izquierdo

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

La derrota frente a los Boston Celtics por 110-88, fue doblemente dolorosa para los Golden State Warriors, ya que vieron cortada su racha de 4 victorias consecutivas, además de que su máxima estrella, Stephen Curry, salió lesionado.

El base de 13 años en la NBA, apenas pudo disputar 14 minutos, al tener que abandonar el partido, ya que después de que Curry y Marcus Smart de los Celtics, se lanzaron por una pelota dividida, Smart cayó sobre el pie de Curry, causando la lesión.

Horas más tarde, esta mañana, a través de la información compartida por Adrian Wojnarowski de ESPN, se reveló que el francotirador de los Warriors, sufrió de un esguince en un ligamento de su pie izquierdo, por lo que causará baja indefinida.

Leer más: Los Broncos presentaron oficialmente a Russell Wilson como su nuevo mariscal de campo titular

Pudo ser peor

El reporte agregó que dada la naturaleza de la lesión, el guardia del equipo de San Francisco se salvó de una lesión mayor, ya que los estudios de rayos X no revelaron mayor daño estructural.

De la misma manera, hay optimismo de que Stephen Curry pueda recuperarse a tiempo para antes de que comiencen los playoffs, con todavía 12 juegos restantes en el calendario para los Warriors.

Leer más: James Wiseman se reincorporó con los Warriors, después de 3 juegos en la G-League

Curry es el mejor jugador del equipo, y en esta temporada ya fue elegido por octava ocasión consecutiva al All Star Game, así como estar promediando 25.5 puntos, 6.3 asistencias, 5.2 rebotes, 1.3 robos, con su Golden State en la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más