Selecciona tu región
Deporte

NBA: Alex Caruso, de ser despreciado por Lakers, a líder en robos de la liga con los Bulls

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El guardia de los Chicago Bulls, Alex Caruso, en una entrevista para el podcast del ex jugador JJ Redick, comentó hace algunas semanas que Los Ángeles Lakers, equipo donde pasó sus primeros años, que los angelinos le ofrecieron muy poco dinero para quedarse, por lo que optó por firmar con el equipo de Illinois.

Con 18 partidos jugados, Caruso ha demostrado que es uno de los mejores defensas de la liga, y pasó de alguna manera ser despreciado por los Lakers, ha ser líder de la NBA en robos, junto a Marcus Smart de los Boston Celtics.

Caruso se ha encargado de marcar a los mejores jugadores del equipo contrario, haciendo un trabajo sobresaliente, algo que ya había mostrado en Los Ángeles, pero en menor medida, ya que sus minutos estaban más limitados.

Leer más: Lakers tienen al máximo pasador, reboteador, y al líder en pérdidas de la última década

Sus números hacia arriba

En el actual curso, Caruso acumula 41 robos de balón, misma cantidad que Marcus Smart, también ambos promediando 2.3 robos por noche, aunque cabe señalar que Caruso lo ha hecho en una menor cantidad de minutos jugados, con 535, por 629 de Smart.

Para poner estos números en contexto, la temporada 2019/2020, cuando jugaba para Lakers, sumó la mayor cantidad de robos de su carrera, con un total de 70, en 64 partidos, con 18.4 minutos de juego en promedio, y con 1.1 robos por partido de media. 

Hoy en día, jugando para Chicago, Caruso está dejando claro que solamente necesitaba una oportunidad de algún equipo para mostrar todo lo que puede hacer desde el costado defensivo, promediando 2.3 robos, con 41 hasta el momento, en apenas 18 partidos jugados, con medias de 29.7 minutos por noche.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Alex Caruso
  • Chicago Bulls

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más