Deporte

NBA: Andrew Wiggins, ex número 1 del Draft, tuvo un año histórico, al ser All Star y campeón con los Warriors

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Cleveland Cavaliers eligieron en el Draft de 2014 de la NBA a Andrew Wiggins, proveniente de la Universidad de Kentucky, pero posteriormente sería traspasado a los Minnesota Timberwolves antes del comienzo de la temporada.

Luego de 6 años con los T-Wolves, en los que únicamente disputaron una vez la postemporada, Wiggins comenzaba a considerarse como un ‘bust’, o lo que se traduciría como un fraude, por haber logrado destacar como se esperaba de un número 1 del Draft.

Fue hasta la temporada 2019/2020, que Minnesota traspasó a Wiggins a los Golden State Warriors, siendo esto lo mejor que le pudo haber sucedido en su carrera, uniéndose a la última dinastía de la liga.

Maximizan su potencial

Desde su llegada a los Warriors, el trabajo que hicieron con Andrew Wiggins el entrenador Steve Kerr y su equipo de entrenadores asistentes, fue impresionante, ya que lograron desarrollar una nueva faceta en el alero, convirtiéndose en una pieza clave para el título recientemente conseguido, el cuarto de Golden State en 8 años.

Wiggins viene de su segunda temporada con los Warriors, y la mejor de toda su carrera, al ser seleccionado por primera vez para el Juego de Estrellas, además de ser campeón por primera vez tras la victoria ante los Boston Celtics.

El canadiense fue un elemento vital en el esquema del equipo de la bahía de San Francisco, convirtiéndose en un gran jugador defensivo, tal y como lo demostró en las Finales defendiendo durante gran parte de los partidos al mejor jugador de los Celtics, Jayson Tatum, o Jaylen Brown.

Wiggins terminó como el segundo mejor anotador de las Finales para Golden State detrás de Stephen Curry, con medias de 18.3 puntos, 88 rebotes, 2.2 asistencias, 1.5 robos, y 1.5 tapones.

Te recomendamos leer

De acuerdo a ESPN Stats & Info, Andrew Wiggins es el primer jugador de la era moderna (desde 1966) en haber sido seleccionado en la primera posición del Draft, que gana un título de la NBA y es seleccionado para el Juego de Estrellas para un equipo para el que no debutó.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más