Deporte

NBA: Blake Griffin pactó su salida de los Pistons de Detroit este viernes

Griffin será agente libre, podrá firmar por el equipo que quiera a partir de hoy

Por  AFP .

La etapa de Blake Griffin en Detroit está oficialmente concluida.(Twitter)

La etapa de Blake Griffin en Detroit está oficialmente concluida. | Twitter

El veterano ala-pívot Blake Griffin, seis veces elegido para el Juego de las Estrellas (All-Star), pactó su salida de los Detroit Pistons este viernes y podría incorporarse a un equipo con aspiraciones al título.

Los Angeles Lakers, Miami Heat, Brooklyn Nets, Golden State Warriors y Portland Trail Blazers están entre los equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador una vez que sea agente libre en los próximos días, señaló la cadena ESPN.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el medio digital The Athletic, los Nets son los favoritos para ganar esta puja y unir a Griffin a su flamante trío de superestrellas formado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.

"Blake ha sido un gran representante de nuestra franquicia y de la ciudad de Detroit. Su ética de trabajo y su forma de entender el juego contribuyeron mucho a nuestra cultura", dijo en un comunicado el propietario de los Pistons, Tom Gores. 

Leer más: Mike Conley reemplazará a Devin Booker en el Team Durant del All Star Game

De 31 años, Griffin llevaba sin jugar con los Pistons desde el 12 de febrero mientras negociaba la rescisión de su monumental contrato, que contemplaba un salario de 36,5 millones de dólares para esta temporada y 38,9 millones para la siguiente.

Ningún equipo aceptó hacerse cargo de ese contrato por lo que los Pistons tuvieron que renunciar a buscar un traspaso y acabaron dejando libre al jugador después de que éste, según The Athletic, renunciara a cobrar 13 de los 75 millones de dólares que le restaban por cobrar.

Leer más: Billy Joe Saunders rival de Canelo Álvarez revela su estrategia "usaré el cerebro como Mayweather"

"Nuestro objetivo ha sido facilitar una resolución para el futuro que maximice los intereses tanto de Blake como de nuestro equipo", dijo Troy Weaver, director general de los Detroit Pistons.

 
Aficionados de las Chivas protagonizan riña en playa de Mazatlán; hay varios detenidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo