Selecciona tu región
Deporte

NBA: Boston está obligado a ganar a Milwaukee, si pretenden mandar la serie a un séptimo juego

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Una victoria separa a los Milwaukee Bucks de su segunda Final de Conferencia de la NBA consecutiva, al estar arriba 3-2 en la serie de semifinales del Este ante los Boston Celtics.

Esta misma tarde, se disputará el sexto juego de la serie, con los Celtics obligados a ganar, si pretenden extender al máximo la saga, y jugar un séptimo y definitivo partido.

En caso de lograrlo, Boston tendría la ventaja de que el séptimo duelo, se disputará en el TD Garden, casa de los Celtics, incrementando sus posibilidades de triunfo.

Las claves

Si los Celtics aspiran a seguir con vida, cueste lo que cueste deben salir inspirados, sobre todo sus principales figuras, Jayson Tatum, y Jaylen Brown, así como el resto de la plantilla.

Tatum y Brown, están promediando 26.9 puntos, y 22.6 respectivamente, seguidos por el dominicano Al Horfond con 15 puntos y 9.2 rebotes, y Marcus Smart, Jugador Defensivo del Año, con medias de 14.8 puntos, 5.6 asistencias, y 1.3 robos.

Por los Bucks, Giannis Antetokounmpo ha demostrado porqué su equipo es el campeón reinante de la NBA, y porqué es un 2 veces Jugador Más Valioso de la lig, una vez Jugador Defensivo del Año, y una vez el Más Valioso de las Finales.

Te recomendamos leer

Giannis no ha podido ser detenido, dejando medias de 31.1 puntos, 13 rebotes, 6.6 asistencias, y 1.3 tapones. Jrue Holiday ha destacado a lo grande también para Milwaukee, promediando 19.1 puntos, 6.6 asistencias, 6 rebotes, y 1.6 robos.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Boston Celtics
  • Milwaukee Bucks

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más