Deporte

NBA: Celtics logran triunfo que les da vida en la final del Este

Celtics logran una importante victoria que les da vida ante el Miami Heat

Por  AFP .

Los Celtics de Boston no se dan por vencidos en la final del Este(AFP)

Los Celtics de Boston no se dan por vencidos en la final del Este | AFP

Orlando.- Jayson Tatum y Jaylen Brown fueron las figuras del partido cinco, donde los Boston Celtics derrotaron este viernes a los Miami Heat por 121 a 108 y redujeron la desventaja a 3-2 en la final de la conferencia Este de la NBA.

Los Heat, que perdieron la primera de sus tres oportunidades para clasificar a la gran final, se fueron al descanso con una ventaja de siete puntos pero al regreso del vestuario se vieron totalmente superados por los Celtics, que no estaban dispuestos a abandonar todavía la sede "burbuja" de Disney World.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El alero All-Star estuvo respaldado por Jaylen Brown, con 28 puntos y 8 rebotes, mientras por Miami brillaron el base esloveno Goran Dragic, con 23 puntos, y el escolta Duncan Robinson con 20 unidades y 3 triples.

El novato Tyler Herro, el héroe de los Heat en la victoria del miércoles con 37 puntos, se quedó el viernes con 14 puntos y 2 triples, en una correcta estadística de 6 tiros de 12 intentos.

Los Heat tendrán una nueva opción de clasificar a la final, que sería la primera desde la marcha de LeBron James en 2014, en el sexto partido que se disputará el domingo en Disney World (Orlando).

Recuperan la energia.

Con la presión de estar al borde de la eliminación, los Celtics arrancaron el juego con un tremendo desacierto en el tiro, anotando solo un 25% de los lanzamientos de campo en el primer cuarto, su segunda peor marca en toda la temporada. 

Tatum falló sus tres lanzamientos en el primer cuarto, recordando la negra primera mitad que jugó en el cuarto partido, en la que dejó su marcador a cero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo