Selecciona tu región
Deporte

NBA: Celtics y Knicks abren su temporada con un enfrentamiento clásico

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Boston Celtics visitan en el Madison Square Garden a los Knicks de New York, en el que recordará uno de los clásicos más añejos de la historia, con el primer juego de la temporada para ambos equipos.

Por parte de los Celtics, será el momento de que sus 2 estrellas, Jayson Tatum, y Jaylen Brown, salgan a la duela para liderar el ataque de Boston, además de imponer su presencia defensiva, al ser 2 de los mejores jugadores de 2 vías en la liga.

Tatum, viene de su mejor año en la NBA, tras promediar 26.4 puntos, 7.4 rebotes y 4.3 asistencias, además de 1.2 robos por noche, siendo elegido por segundo año seguido All Star, y elegido al tercer Mejor Quinteto.

Por su parte, Brown, también tuvo su mejor año como profesional siendo elegido por primera vez All Star, al promediar 24.7 puntos, 6 rebotes,3.4 asistencias, 1.2 robos, con porcentajes de 47.64 en dobles, 35.8 en triples, y 84.1 en tiros libres.

En cuanto a los Knicks, Julius Randle, el Jugador Más Mejorado de la temporada pasada, promedió 24.1 puntos, 10.2 rebotes, 6 asistencias, con excelentes promedios en tiros de 2 puntos (45.6), triples (41.1),  y tiros libres (81.1).

Kemba Walker debuta oficialmente hoy con los Knicks. Foto: AFP

Randle, que también fue seleccionado por primera vez All Star la campaña pasada, es el motor de los Knicks, la principal razón por la que New York regresó a los playoffs por primera vez el curso pasado, desde 2013.

Será la segunda temporada al hilo de Derrick Rose con los Knicks, que se ha convertido en uno de los mejores sextos hombres de la NBA, también funcionando como pareja de cierre de los partidos junto a Randle.

El año pasado, Rose, promedió 14.9 puntos, 4.2 asistencias, con su mejor promedio en triples de su carrera (41.1).

Leer más: Jokic, el MVP reinante, y sus Nuggets, visitan a los Phoenix Suns

El refuerzo para este año de los Knicks, es Kemba Walker, que firmó con los Knicks tras 2 temporadas con los Boston Celtics. Kemba llega al equipo de sus amores, donde siempre había querido jugar, ya que él es originario de New York, algo que se espera le de motivación para recobrar su mejor nivel.

Se enfrentan a balazos civiles y CJNG en Tepalcatepec
Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Boston Celtics
  • New York Knicks