Selecciona tu región
Deporte

NBA: Conoce a los 5 jugadores que competirán por ganar el Premio al Novato del Año en la NBA

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
LaMelo Ball, Novato del Año la temporada pasada. Foto: AFP

Faltan exactamente 18 días para que comience la tan anticipada temporada 2021-2022 de la NBA, y con ello, llegará el debut de los novatos elegidos en el Draft de este año.

Esta camada del Draft, llega cargada de talento en diversas posiciones, por lo que las expectativas son altas para muchos de estas promesas del baloncesto, más, para las elecciones de lotería (los primeros 10 del Draft).

Dicho esto, no todos los novatos llegan a un equipo bajo las mismas circunstancias, cada equipo elige en el Draft dependiendo las cualidades de los jugadores que estén disponibles, así como con el objetivo de mejorar la posición dentro de su plantilla que sientan que les hace falta.

Además, algunos de estos jugadores de primer año, tendrán más minutos para mostrarse dentro de la cancha, y otros, tendrán que aprovechar al máximo los pocos minutos que se les den para mostrar su valía, y dejar una buena impresión a su cuerpo técnico.

A continuación, presentamos a 5 jugadores que podrían tomar el liderato de sus respectivos equipos desde el día uno, siendo a causa de ello, los que más posibilidades tienen de aspirar a ganar el premio al Novato del Año.

Cunningham, número 1 del Draft de este año. Foto: AP

1- Cade Cunningham- Detroit Pistons

Si, comenzaremos con lo que podría ser más obvio. Cunningham fue seleccionado como el número 1 del Draft, algo que ocurre debido a que usualmente, el equipo que elige en la primera posición, fue uno de los peores o el peor de la temporada anterior.

Debido a esto, el número 1 del Draft llega a instalarse a una franquicia necesitada de todas sus condiciones, y Cade, tiene muchas grandes condiciones para ser un jugador estrella.

Cunningham, salido de la universidad de Oklahoma, es un alero que también puede jugar como escolta, e incluso base, debido a su alto coeficiente intelectual para el baloncesto. 

Con 2.03 metros de altura, Cade, tomará las riendas del ataque de los Detroit Pistons desde el día uno. El joven con apenas 20 años recién cumplidos, puede manejar de gran manera el balón, crear su propio disparo de media y larga distancia, rebotear, y crear para sus compañeros.

Desde antes de que aterrizara en la NBA, las comparaciones con LeBron James o Luka Doncic ya estaban sonando. Es cuestión de tiempo para ver cómo se desenvuelve en la liga, aunque ya dejó un grato sabor de boca de lo que podría ofrecer en la Liga de Verano.

Promedió 18.7 puntos, 5.7 rebotes, y 1.7 robos, lanzando un 42.9 por ciento en triples en la Liga de Verano de la NBA.

Green está listo para jugar en la NBA. Foto: Twitter Rockets

2- Jalen Green- Houston Rockets

El escolta seleccionado número 2 en el Draft por los Houston Rockets, tiene todos los movimientos y habilidad para brillar desde el inicio con el equipo de Texas.

Green al terminar la preparatoria, en lugar de pasar el año obligatorio en la Universidad (NCAA), prefirió irse directo al profesionalismo, firmando con Ignite de la NBA G-League (Liga de Desarrollo de la NBA).

En 3 partidos de Liga de Verano, Green, tuvo extraordinarios promedios de 20.3 puntos, con porcentajes de 51.4 en dobles, 52.6 en triples, y 92.9 en tiros libres. Claro, la competencia no fue la misma que la que tendrá en la temporada regular, pero Green demostró porqué era uno de los mejores prospectos anotadores del Draft.

Suggs, tuvo un gran desempeño en la Liga de Verano. Foto: AFP

3- Jalen Suggs- Orlando Magic

El base que también es capaz de jugar como escolta, que llega de la Universidad de Gonzaga, donde fue finalista, cayendo ante Baylor. 

Suggs, de 20 años, es un jugador muy maduro para su edad, que tiene una gran capacidad atlética, así como lectura del juego, tiro de media y larga distancia, con el potencial de All Star en poco tiempo su el Magic ayuda en su desarrollo.

Con Orlando, tendrá bastantes minutos, coexistiendo con otro guardia como Cole Anthony, selección 13 del Draft del año pasado. Mientras Markell Fultz se recupera por completo, Suggs probablemente sea titular en la mayoría de partidos en la campaña para el Magic, que está en proceso de reconstrucción.

El seleccionado número 5 del Draft, que mide 1.93 metros, promedió 15.3 puntos, 6.3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.7 robos por partido en la Liga de Verano.

Mitchell, tiene todo para ser uno de los mejores defensores de la liga. Foto: AFP

4- Davion Mitchell- Sacramento Kings

Con 23 años, llega como uno de los jugadores más maduros de la camada, listo para aportar su intensidad defensiva a partir del primer partido. 

Mitchell, base que jugó 3 temporadas para Baylor, campeones reinantes de la NCAA, es un base con excelentes cualidades defensivas, así como un gran disparo de larga distancia.

Su defensa debe ayudar en gran medida a la mejora de unos Kings, que cuentan con bastante talento joven en la posición de guardias, como De’Aaron Fox, y Tyrese Haliburton, por lo que el entrenador Luke Walton tendrá que ingeniárselas para darle minutos a Mitchell.

Mitchell, promedió 10.8 puntos, 1.4 rebotes, y 5.8 asistencias en la Liga de Verano, lanzando para un 42.3% en dobles, y un gran 47.1% en triples.

Kuminga, de los más versátiles del Draft. Foto: AFP

5- Jonathan Kuminga- Golden State Warriors

Dentro de este top 5, dejaremos fuera a Evan Mobley (tercera selección del Draft para Cleveland), o Scottie Barnes (cuarto en el Draft para Golden State), y nos iremos con Kuminga, también de los Warriors.

Kuminga, con 18 años, demostró estar listo para impactar en ambos lados de la cancha, tanto defensiva como ofensivamente, algo que los Warriors definitivamente pueden explotar como lo han hecho años con Draymond Green, o en su tiempo, Andre Iguodala.

Kuminga, en 5 partidos de Liga de Verano, mostró su versatilidad para un adolescente que brincó directamente de la preparatoria a la NBA G-League, de igual manera que Jalen Green, jugando un año para el Ignite.

Leer más: Alexa Breit deja sin aliento a sus seguidores con su belleza

Jonathan, promedió 17.4 puntos, 5.6 rebotes, y 1.6 robos en 5 partidos de Liga de Verano.

Hombre encuentra huesos escondidos en la pared de su casa
Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Novatos
  • Novato del Año