Deporte

NBA: Conoce a los únicos 4 jugadores que han superado los 33 mil puntos

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
Kevin Durant es el segundo máximo anotador en activo, detrás de LeBron James. Foto: AFP

A lo largo de la historia de la NBA han existido grandes anotadores, sin embargo, cuatro destacan sobre el resto, ya que han sido los únicos capaces de superar la barrera de los 33 mil puntos en la mejor liga de baloncesto del mundo. Curiosamente, los cuatro han portado la camiseta de los Lakers alguna vez en sus carreras.

Kobe fue uno de los más brillantes anotadores de todos los tiempos. Foto: AP

Kobe Bryant 

Comencemos este recuento de atrás para adelante. El cuarto lugar tenemos a un jugador ya retirado pero que es uno de los más grandes, si no es que el más grande Laker de todos los tiempos. Se trata de Kobe Bryant, quien disputara 20 temporadas con los del equipo angelino, y que se retiró en el 2016 con una victoria ante el Utah Jazz anotando 60 puntos en su último partido como profesional, diciendo adiós con 33.643 unidades anotadas, simplemente legendario. 

LeBron, está cerca de ser el segundo máximo anotador de la historia. Foto: AFP

LeBron James

En tercer lugar, tenemos al último en unirse a este selecto grupo de máquinas del enceste, LeBron James, que actualmente juega para los Lakers, quien hace poco más de año y medio, superó la marca con un triple en el cuarto periodo ante los New Orleans Pelicans en un partido de temporada regular, encuentro que culminó con 29 puntos y victoria para Los Ángeles. 

Cabe mencionar que desde que LeBron llegó a la liga con 18 años y número uno del Draft del 2003, directamente de la preparatoria Saint Vincent Saint Mary, no ha hecho más que romper la mayoría de los récords de precocidad, siendo el más joven en llegar a los mil puntos, algo que repitió con cada siguiente millar de puntos encestados hasta llegar a los 33 mil .

Actualmente, LeBron acumula 35 mil 367 puntos, y es el tercer máximo anotador de todos los tiempos, a tan sólo 1561 puntos de Karl Malone, segundo en la lista histórica.

Karl Malone, un anotador imparable. Foto: AP

Karl Malone

Llegando cada vez más arriba en la lista, tenemos en segundo lugar a Karl Malone, quien jugó 19 temporadas en la NBA, 18 de ellas con el Utah Jazz, máximo anotador de la historia de la franquicia. Su última temporada en la liga la disputó con los Lakers, equipo en el que llegó a la cantidad de 36.928 puntos, y en donde se retiró. 

Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de la historia de la NBA. Foto: Twitter

Kareem Abdul-Jabbar

En la cima de la lista se encuentra en solitario el gran Kareem Abdul Jabbar, que disputó seis temporadas con los Milwaukee Bucks y 14 con los Lakers, donde se retiró con 38.387 mil puntos, simplemente sorprendente, y una marca muy difícil de superar.

Fue 2 veces líder anotador de la NBA, y se retiró promediando 24.7 puntos por juego en su trayectoria como profesional.

 

Síguenos en

Temas