Selecciona tu región
Deporte

NBA: ¿Cuál es la mayor cantidad de puntos anotados para un jugador en su debut en playoffs?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

En el Draft de 2018 de la NBA, los Atlanta Hawks seleccionaron a Luka Doncic, proveniente del Real Madrid de la Liga Española ACB, aunque inmediatamente fue traspasado a los Dallas Mavericks.1

Mark Cuban, propietario de los Mavericks, y la gerencia del equipo, no pudieron haber tomado una mejor decisión, al hacerse con un jugador que llegó a dominar la mejor liga de baloncesto del mundo, con apenas 19 años.

Doncic maravilló desde el primer momento puso un pie en un partido oficial de temporada regular en la NBA, para luego terminar el curso ganando el premio al Novato del Año, dejando registros de 21.2 puntos, 7.8 rebotes, 6 asistencias, y 1.1 robos, jugando 72 partidos.

El estrellato lo esperaba

A partir de su segunda temporada en la NBA, hasta el momento, Luka Doncic ya tiene 3 selecciones para el Juego de Estrellas, 3 selecciones al Mejor Quinteto de la liga, y llevar a los Mavericks a 3 apariciones consecutivas en los playoffs.

En su segundo año, Luka tuvo su debut en la postemporada, con Dallas enfrentando en primera ronda a Los Ángeles Clippers, serie que terminarían perdiendo en 6 juegos (2-4), aunque esto no impidió a Doncic de mostrarse como uno de los nuevos rostros de la liga a futuro.

Luka Doncic registró 42 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, y 3 robos, con sus 42 puntos siendo el nuevo récord de más puntos encestados en un partido debut de postemporada en la liga.

Te recomendamos leer

El esloveno dejó otra marca histórica, aunque esta nada positiva, ya que también sumó 11 pérdidas de balón, siendo este también récord de la mayor cantidad de pérdidas en un primer partido, quedándose además a una de empatar el récord de más pérdidas en un duelo de postemporada de James Harden, que tuvo 12.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más