Selecciona tu región
Deporte

NBA: ¿Cuál es la mayor cantidad de triples anotados en un partido de postemporada ?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Sin bien a veces parece que Stephen Curry tiene todos los récords habidos y por haber en cuanto a triples se refiere, existen varios que todavía no le pertenecen, entre ellos, el de la mayor cantidad de triples encestados en un partido de playoffs de la NBA.

Parece difícil creer que el máximo anotador de triples tanto en temporada regular, como en playoffs, no sea quien ostente dicha marca, pero la realidad es que el base de los Golden State Warriors, se ha quedado cerca.

El jugador que tiene esté récord, es Damian Lillard, base de los Portland Trail Blazers, quien la temporada pasada, encestó 12 disparos desde más allá del arco, en el juego 5 de la primera ronda de playoffs frente a los Denver Nuggets.

Faltó el triunfo

Lo malo para Lillard, fue que los Blazers terminaron cayendo 140-147, y Denver pasaría a las semifinales de Conferencia al quedarse con la serie 4-2, mandando de vacaciones a Portland.

Aquel partido, Damian Lillard terminó con 55 puntos, 12 de 17 en triples, 10 asistencias, 6 rebotes, 3 tapones y un robo.

En segundo lugar de más triples anotados en un partido de postemporada, se encuentra Klay Thompson, escolta de los Golden State Warriors, quien le anotó 11 al Oklahoma City Thunder en el 2016.

Te recomendamos leer

Lillard aparece de nueva cuenta en el tercer sitio de esta lista histórica con 10 triples, y en cuarto lugar hay un empate entre 10 jugadores, que han anotado 9 disparos de 3 puntos: Lillard, Thompson, Curry, Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic, Vince Carter, Ray Allen, Jason Terry, Jamal Murray, y Rex Champan

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más