Selecciona tu región
Deporte

NBA: ¿Cuántas veces Stephen Curry ha liderado en una temporada en triples anotados?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Stephen Curry, guardia de los Golden State Warriors, es considerado ampliamente el mejor tirador de todos los tiempos, en cuanto a triples se refieren, y razones para hacerlo, la verdad es que sobran.

El veterano de 13 temporadas en la NBA, es el líder de todos los tiempos en triples anotados en temporada regular con 3 mil 117, así como en playoffs, con 515. 

Curry también tiene el récord de más triples anotados en una sola temporada, con 402 anotaciones desde más allá del arco en el curso 2015/2016, superando la marca anterior, que le pertenecía a él mismo, impuesta el año anterior, con 286.

Nadie se le acerca

Por si esto no fuera suficiente, Stephen Curry es el jugador que más veces ha sido líder en triples anotados en una temporada, con un total de 7 campañas, 5 de ellas consecutivas.

El francotirador del equipo de Golden State, fue líder de la temporada 2012/2013 hasta la 2016/2017, con James Harden siendo el culpable de que no hayan sido 10 temporadas seguidas para Curry, al interrumpir la racha de la temporada 2017/2018 a la 2019/2020.

Te recomendamos leer

Una verdadera máquina de anotar triples, eso es lo que es Stephen Curry, quien además es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, con 8 selecciones All Star, 3 campeonatos de la NBA, 2 premios al Jugador Más Valioso, 2 veces campeón del Concurso de Triples, 4 veces seleccionado al Mejor Quinteto de la liga, una vez líder en robos y 2 veces campeón canastero.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más