Selecciona tu región
Deporte

NBA: ¿Cuántos equipos compiten cada temporada regular en la mejor liga de baloncesto del mundo?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Fue en 1949, cuando nació la National Basketball Association (NBA) como tal, al fusionarse la National Basketball League (NBL), y la Basketball Associations of América (BAA).

La que se convertiría en la mejor liga de baloncesto del mundo, comenzó en su primera temporada con 8 equipos en la temporada 1949/1950 con un total de 17 equipos, subiendo a 18 hasta 1976, y luego a 22 en 1980.

Ocho años más tarde, la expansión hizo que se sumaran los Charlotte Hornets en 1988, y un año después arribaron los Minnesota Timberwolves y el Orlando Magic en 1989.

Se unen los canadienses

En la temporada 1995/1996, se incorporaron las 2 franquicias canadienses, los Toronto Raptors y los Vancouver Grizzlies, con estos últimos luego reubicados a Memphis, siendo las franquicias 28 y 29 en llegar a la liga.

Hasta el 2022 se sumó la que es hasta ahora la última franquicia de la NBA, los New Orleans Hornets, con la que se han llegado a 30 equipos en el máximo circuito del deporte ráfaga, cambiando su nombre a Pelicans desde el 2013, con Charlotte tomando de nueva cuenta el nombre de Hornets.

Te recomendamos leer

Desde entonces son 30 equipos en la mejor liga de baloncesto del mundo, analizando las posibilidades de agregar otro equipo en Canadá, y bien en México, al ser un país vecino, mismo caso que con los de la bandera de la hoja de maple.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • New Orleans Pelicans
  • Miami Heat
  • Charlotte Hornets

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más