Deporte

NBA: ¿Cuántos jugadores del célebre Draft del 2003 se mantienen en activo en la liga?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El Draft del 2003 de la NBA, es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, por la calidad de algunos jugadores que en el mismo, dieron paso al profesionalismo, marcando una época.

Para el 2023, se cumplirán 20 años de que LeBron James fue elegido en la primera posición por los Cleveland Cavaliers, clase en la que también llegó Chris Bosh, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Chris Kaman, Kirk Hinrich, TJ Ford, David West, Kyle Korver, Mo Williams, Josh Howard, entre otros.

Casi 2 décadas después, de aquella talentosa camada de novatos, en la que en total fueron seleccionados 58 jugadores, actualmente solamente quedan 2 elementos que se mantienen en el mejor baloncesto del mundo, la NBA.

Futuros Salón de la Fama

Uno de ellos, es Carmelo Anthony, quien está por convertirse en agente libre, luego de haber firmado por una temporada con Los Ángeles Lakers, con quienes disputó su decimonovena campaña en la liga.

Carmelo, seleccionado en la tercera posición global en el 2003 por los Denver Nuggets, ha jugado para la franquicia de Colorado, así como para los New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Portland Trail Blazers, y Lakers.

James y 'Melo', jugaron juntos en un equipo de la NBA hasta su vigesimonovena temporada. Foto: AP

Anthony, dejó medias de 13.3 puntos, 4.2 rebotes, con un decente 37.5 por ciento de efectividad en triples, demostrando que todavía puede anotar a un buen ritmo, dejando claro porqué es uno de los mejores canasteros de la historia.

El otro jugador que se mantiene en activo del Draft de 2003, es LeBron James, quien después de 19 temporadas en la NBA, ha jugado para los Cavaliers, Miami Heat, y ahora en los Lakers.

Te recomendamos leer

Con 37 años, misma edad que Carmelo, LeBron no da muestras de bajar su nivel de juego, ya que en el curso 2021/2022, terminó segundo en promedio de puntos por partido, con 30.2, además de 8.2 rebotes, 6.2 asistencias, 1.3 robos, y 1.1 tapones, con promedios de tiro de campo del 52.4 por ciento, 35.9 en triples, y 75.6 en tiros libres.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más