Deporte

NBA: ¿Cuántos títulos de campeones tienen los Dallas Mavericks en su historia?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Durante el paso de los años, 42 para ser exactos, que es el tiempo que los Dallas Mavericks tienen en la NBA, no han logrado el éxito que habrían deseado para la franquicia de Texas.

Los Mavericks han estado siempre en el punto medio entre ser un equipo competitivo, pero que no termina de dar el paso hacia el título, quedándose siempre a la orilla.

De los 42 años en la mejor liga de baloncesto del mundo, Dallas, en 24 de ellos han conseguido acceder a los playoffs, jugando únicamente en 2 finales, de las cuales solamente una consiguieron el título de campeones.

Título histórico

Corría la temporada 2010/2011 de la NBA, en la que los Dallas Mavericks terminaron en la tercera posición de la Conferencia Oeste, con 57 victorias y 25 derrotas.

En la primera ronda se encargaron en 6 juegos de los Portland Trail Blazers, en semifinales de Conferencia barrieron 4-0 a Los Ángeles Lakers, y en la Final de Conferencia doblegaron 4-1 al Oklahoma City Thunder.

Fue en la Final de la NBA, donde se midieron ante el primer año del recordado ‘Big 3’ del Miami Heat, conformado por LeBron James, Dwyane Wade, y Chris Bosh, sorprendiendo al mundo, al llevarse la victoria en 6 encuentros (4-2), consiguiendo así el único anillo de campeones de los Mavericks.

Te recomendamos leer

El Jugador Más Valioso de las Finales fuer Dirk Nowitzki, estrella de Dallas, que promedió 26 puntos, y 9.7 rebotes para los Mavericks, siendo este su máximo logro en su histórica carrera con el equipo, donde estuvo 21 temporadas.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más