Deporte

NBA: Curry va hoy por el récord de triples de Ray Allen; estadísticas aseguran lo hará esta tarde

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Stephen Curry, guardia estelar de los Golden State Warriors, tiene una cita con la historia esta tarde, cuando enfrente en el majestuoso Madison Square Garden, a los New York Knicks, donde podría convertirse en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA.

Curry, se encuentra a solamente un triple de empatar los 2 mil 973 del mítico Ray Allen, que cuando impuso dicha marca, lucía imposible de romper. Hoy Curry necesita solamente 2 triples para imponer una nueva marca histórica, y con muchos años por delante para seguir acrecentando dicha cifra.

Solamente con un partido históricamente malo por parte de Curry, podría evitar que esta tarde no imponga un nuevo récord de triples anotados en temporada regular, ya que en esta campaña, el base promedia 5.4 triples anotados por juego.

Leer más: Los Ángeles Lakers, están recibiendo ofertas por Talen Horton-Tucker

La estadística no miente

Un dato proporcionado por ESPN Stats & Info, indica que Stephen Curry en su trayectoria, tiene un porcentaje de efectividad del 51.1, siendo esta la cifra más alta para cualquier jugador en activo en cualquier pabellón.

Cabe mencionar, que el histórico francotirador de los Warriors, ya es el máximo anotador de triples de todos los tiempos, si se toman en cuenta también los partidos de playoffs, superando más temprano en esta misma temporada la cifra de 3 mil 358 del mismo Ray Allen.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más