Deporte

NBA: Damian Lillard jugará el sábado contra Lakers de Los Ángeles

Terry Stotts, coach de Portland aseguró que el base estará para disputar el tercer juego ante los californianos

Por  AFP . y Luis Sánchez

Damian Lillard estaría en el juego tres de postemporada.

Damian Lillard estaría en el juego tres de postemporada.

Orlando.- El entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, espera contar con su estrella Damian Lillard en el tercer partido de la serie de playoffs ante Los Angeles Lakers (1-1) pese a que se dislocó un dedo el jueves.

La presencia de Lillard, el mejor jugador de este final de temporada en Disney World (Orlando), sería un gran alivio para los Blazers, que este viernes confirmaron que su joven ala-pívot Zach Collins se perderá el resto de los playoffs por su lesión en el tobillo izquierdo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lillard "está recibiendo tratamiento hoy, múltiples tratamientos a lo largo del día", dijo Stotts a los periodistas. "Creo que llevará una férula, pero jugará". 

El propio base, máximo anotador en Disney World con 34,9 puntos por partido, ya avanzó que estaría listo para el sábado nada más terminar el choque del jueves, en el que los Lakers se impusieron por 111 a 88 igualando la serie 1-1.

"Oh, voy a jugar", aseguró Lillard en un comentario que no sorprendió a su entrenador. 

"Sinceramente, es lo que uno espera", dijo Stotts sobre la determinación de Lillard. "Dame ha jugado a través de un montón de lesiones y estando en playoffs no creo que esto sorprenda a nadie (...) Ciertamente marca el tono del equipo".

Lillard se dislocó el dedo índice izquierdo al intentar robar la pelota a Anthony Davis en el tercer cuarto del partido.

El jugador se marchó al vestuario entre grandes gestos de dolor y, tras regresar al banquillo con un vendaje, explicó que en un primer momento él mismo intentó colocarse el dedo en su lugar antes de que fuera atendido por los médicos.

A sus 30 años, el base se ha puesto el equipo a la espalda en cada uno de los 11 dramáticos partidos que han disputado en Disney World desde el 31 de julio, en los que consiguieron alcanzar la repesca a playoffs, ganarle el boleto a los Memphis Grizzlies y ponerse 1-0 en la serie contra los Lakers.

Los Blazers, sin embargo, mostraron signos de fatiga en la derrota del jueves y ahora pierden a una nueva pieza, Zach Collins, que se suma a otras sensibles bajas en Disney World como el alero Trevor Ariza y el escolta Rodney Hood.

Collins, de 22 años, será operado por una fractura en su tobillo izquierdo y su fecha de regreso está por determinar, informaron los Blazers.

Te puede interesar:

Liga MX: Ariel Nahuelpán deja a Xolos de Tijuana

Programación de tv Fox Sports sábado 22 de agosto

Box Azteca: 'Cejitas' Valladares y 'Chacal' Hernández libran la báscula

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo