Selecciona tu región
Deporte

NBA: Darius Garland comandó el quinto triunfo consecutivo de Cleveland, tras vencer a Brooklyn

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Son ya 5 victorias consecutivas para los Cleveland Cavaliers, esto, tras derrotar 107-114 a los Brooklyn Nets, en uno de los partidos de la NBA en el día de celebración de Martin Luther King.

Darius Garland fue la figura para los ‘Cavs’, finalizando con 22 puntos, 12 asistencias y 2 robos, conectando 10 de 19 en tiros de campo y 2 de 5 en triples.

Resaltando la actuación de Garland, de 21 años, de acuerdo a ESPN Stats & Info, el base de tercera temporada en la liga, se unió a LeBron James como los únicos jugadores de los Cavaliers con 30 asistencias en un lapso de 2 partidos, en las últimas 20 temporadas.

Leer más: Jamahl Mosley del Magic, último entrenador de la liga en dar positivo por COVID-19

Garland registró 27 puntos y 18 asistencias en el triunfo de Cleveland sobre el Oklahoma City Thunder el pasado sábado 15 de enero.

‘Cavs’ son una realidad

El equipo de Cleveland se encuentra en la cuarta plaza de la Conferencia Este, con marca de 27 triunfos y 18 derrotas, con lo que se clasificarían directamente a playoffs, algo que no ocurre desde la temporada 2017/2018.

Un gran trabajo colectivo ha sido la clave para el funcionamiento del joven equipo de Cleveland, con Garland siendo la pieza angular, al estar promediando 19.7 puntos, 7.8 asistencias(séptimo mejor de liga), con 1.3 robos por noche.

Esta misma tarde, Garland fue nombrado por primera vez esta temporada Jugador de la Semana en el Este, al ayudar a su equipo a cosechar 4 victorias sin derrota, y promediar 20.5 puntos, 12.8 asistencias, y 6 rebotes.

Leer más: Devin Booker y Darius Garland, nombrados Jugadores de la Semana

Pasando al desempeño de los Nets, Kyrie Irving finalizó con 27 puntos, 9 asistencias 7 rebotes, seguido por James Harden, que agregó 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, en partido que no contaron con Kevin Durant, quien se perderá de 4 a 6 semanas por esguince de rodilla.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Darius Garland
  • Cleveland Cavaliers
  • Brooklyn Nets

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más