Selecciona tu región
Deporte

NBA: Darius Garland empató una marca del mismísimo LeBron James en sus tiempos en Cleveland

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Son 2 victorias al hilo actualmente en la NBA para los Cleveland Cavaliers tras vencer a los New York Knicks, y fue otro desempeño destacado por parte de su base estelar, Darius Garland.

El talentoso base de 21 años, tuvo una actuación de 13 puntos, 12 asistencias y 2 robos para los ‘Cavs’, que han salido con la mano en alto en las 2 ocasiones que se han enfrentado a los neoyorquinos.

De acuerdo al sitio ESPN Stats & Info, este fue el quinto partido consecutivo para Garland con al menos 10 asistencias, empatando la marca de LeBron James que lo logró en la campaña 2017/2018, siendo esta la racha más larga para un jugador de los Cavaliers en los últimos 10 años.

Leer más: Cleveland suma su segunda victoria consecutiva, tras derrotar a New York

Tremendo talento

Cleveland es uno de los equipos más jóvenes de la liga, pero con mayor talento en su plantilla, algo que ha quedado más que demostrado, con los ‘Cavs’ siendo competitivos ante cualquier equipo de la liga, y con Garland como su líder.

Quien fuera seleccionado en la quinta posición del Draft de 2019, está en su tercera campaña como profesional, con los mejores números de su carrera, al promediar 19.7 puntos, 8.2 asistencias, 3.3 asistencias, 1.3 robos, con eficiencia del 46.5 por ciento en tiros de campo, 36 en triples y 91.3 en tiros libres.

Leer más: Anthony Edwards de los Timberwolves, es ahora el más joven de la historia en llegar a los 300 triples

Además, ha sido uno de los grandes factores para el buen paso de los Cavaliers, que se ubican en la quinta posición de la Conferencia Este, con 29 triunfos y 19 derrotas, por lo que su candidatura a ser por primera vez All Star este año se le puede cumplir.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más