Selecciona tu región
Deporte

NBA: DeMar DeRozan superó a Michael Jordan en un apartado bastante peculiar

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Chicago Bulls son segundos de la Conferencia Este en la NBA, con marca de 12 victorias y 6 derrotas, teniendo un primer mes de competencia, en el que han dejado gratas impresiones con su juego colectivo, así como en el plano individual.

Si bien el éxito actual de los Bulls se debe a su gran juego colectivo, balanceado con buena defensa y mejor ofensiva, las estrellas han sido DeMar DeRozan, y Zach LaVine, que la están rompiendo en Chicago.

Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en DeRozan, quien debido a que es su primera temporada con los Bulls, ha roto una marca del legendario Michael Jordan, que impuso desde su su temporada de novato, la de 1994/1985.

Leer más: James Wiseman, sin fecha para poder regresar a la duela con los Warriors

El dato

DeMar DeRozan superó a Jordan con la mayor cantidad de puntos anotados en sus primeros 17 partidos portando la playera de los Bulls, acumulando la cantidad de 456, dejando los 446 de Jordan muy atrás.

El alero de 32 años, está teniendo su mejor temporada desde la 2016/2017 cuando aún jugaba para los Toronto Raptors. Actualmente promedia 26.3 puntos, 5.2 rebotes, 4.1 asistencias, lanzando un 49 por ciento de eficiencia en tiros de campo, 35.6 en triples, y 89.4 en tiros libres.

DeRozan es un 4 veces seleccionado al All Star Game, sin embargo, no ha sido elegido desde la temporada 2017/2018, algo que probablemente va a cambiar en esta campaña de seguir con estos números y el éxito del equipo.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más