Selecciona tu región
Deporte

NBA: Denver mejora su profundidad de banquillo, al adquirir vía traspaso a Bryn Forbes

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Bryn Forbes es nuevo jugador de los Denver Nuggets, ya que de acuerdo a las fuentes en la NBA de Adrian Wojnarowski de ESPN, se llegó a un acuerdo para un traspaso a 3 bandas con los San Antonio Spurs y los Boston Celtics.

El reporte indica que Bol Bol y PJ Dozier de Denver, llegarán a los Celtics, mientras que Juancho Hernangómez de los Celtics pasará a los Spurs, así como una segunda ronda del Draft de 2028 de los Nuggets.

Sin duda que la llegada de Forbes a los Nuggets es el mejor de los 3 movimientos, ya que Denver adquiere a uno de los mejores tiradores de la liga, mientras que los Celtics reciben a 2 jugadores que se recuperan de lesiones con Bol y Dozier. Los Spurs reciben a Hernangómez, que viene de no tener muchos minutos con Boston, apenas 5 por juego.

Leer más: Ruseell Westbrook, candidato a clavada del año, tras retratar en un póster a Rudy Gobert (video)

Forbes, tirador probado

El escolta de 28 años, está en su sexta temporada en la NBA, pasando sus primeros 4 años con los Spurs, firmando por un año con los Milwaukee Bucks para la temporada 2020/2021, en la que conquistó el título de la NBA.

Sin embargo, tras un paso exitoso con los Bucks, Forbes volvió a los Spurs firmando por 2 años y 4.2 millones, siendo traspasado a los Nuggets, donde continuará su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Bryn Forbes es de los más certeros tiradores de 3 puntos, habiendo tenido un porcentaje del 45.2 la campaña pasada, y actualmente está en excelente 41.7, siendo esta su tercera de 4 temporadas en las que tiene porcentaje de arriba del 40.

Leer más: Kyrie Irving no cambia de parecer, seguirá sin vacunarse contra el COVID-19

En esta temporada, Forbes está promediando 9.1 puntos, en 40 partidos para los Spurs, 39 de ellos como suplente, siendo un buen revulsivo de cambio para Denver que lo acaba de adquirir.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Bryn Forbes
  • Denver Nuggets
  • Boston Celtics
  • San Antonio Spurs

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más