Deporte

NBA: Devin Booker extendió su vínculo con los Phoenix Suns por 4 años y 214 millones de dólares

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Tal y como se esperaba, los Phoenix Suns están finalizando la firma de una extensión de contrato con Devin Booker, valuada en 214 millones de dólares por 4 temporadas más en la NBA con los de Arizona, de acuerdo a lo informado por Shams Charania de The Athletic.

Booker, viene de la mejor temporada de su carrera, al dejar promedios de 26.8 puntos, 5 rebotes, 4.8 asistencias, 1.1 robos, 46.6 por ciento de eficiencia en tiros de campo, 38.3 en triples, y 86.8 en tiros libres.

El joven de 25 años es uno de los mejores anotadores de la liga, por lo que ya ha sido seleccionado en 3 ocasiones consecutivas al Juego de Estrellas, y esta campaña que recientemente terminó fue elegido por primera vez al Mejor Quinteto de la competición.

Jugador franquicia

Claramente los Suns ven a Booker como el jugador del presente y mañana del club, por lo que se han comprometido por la estratosférica cifra antes mencionada, ya que tras 7 años, Devin sigue siendo muy joven, y apunta a seguir mejorando.

Phoenix ha dado un enorme salto de calidad desde hace 2 temporadas, cuando en el 2021 jugaron las primeras Finales desde 1993, aunque cayeron en 6 juegos ante los Milwaukee Bucks, sin embargo, la temporada fue todo un éxito, ya que antes de la misma, los Suns tenían 11 años sin acceder a la postemporada.

Te recomendamos leer

En esta campaña que acaba de terminar con el cuarto campeonato en 8 años de los Phoenix Suns, el equipo se volvió a quedar cortos en sus aspiraciones al título, luego de caer en 7 juegos ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic, a pesar de haber terminado con el mejor récord de la Conferencia Oeste y de toda la NBA.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Devin Booker
  • Phoenix Suns

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias