Deporte

NBA: Draymond Green encabeza el segundo Mejor Quinteto Defensivo de la liga

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Luego de revelarse al Mejor Quinteto Defensivo de la NBA, liderado por Rudy Gobert, Marcus Smart, Giannis Antetokounmpo, Mikal Bridges y Giannis Antetokounmpo, también se dio a conocer al segundo mejor equipo.

Este está comandado por Draymond Green de los Golden State Warriors, quien ya ha sido 4 veces elegido el primer quinteto, y 3 más para el segundo mejor de la liga.

Green ha sido también una vez Jugador Defensivo de la liga, cuando en 2017 promedió 10.2 puntos, 7.9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos (líder de la liga), y 1.4 tapones por partido. En 46 partidos en la campaña 2021/2022, dejó medias de 7.5 puntos, 7.3 rebotes, 7 asistencias, 1.3 robos y 1.1 tapones.

Excelente desempeño

Bam Adebayo del Miami Heat, Jrue Holiday de los Milwaukee Bucks, Matisse Thybulle de los Philadelphia 76ers, y Robert Williams III de los Boston Celtics completan el segundo quinteto defensivo.

Para Adebayo, fue su tercera selección consecutiva al segundo equipo defensivo, mientras que para Jrue Holiday fue la segunda de su carrera, teniendo también 2 selecciones al primer equipo.

Te recomendamos leer

Por otro lado, Thybulle, que está en su tercera campaña, fue elegido por segundo año al hilo, y Williams III recibió su primera selección a un Mejor Quinteto Defensivo

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Draymond Green
  • Matisse Thybulle
  • Robert Williams III
  • Jrue Holiday
  • Bam Adebayo

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más