Selecciona tu región
Deporte

NBA: Draymond Green todavía está lejos de volver con Golden State

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El último juego que Draymond Green se uniformó, fue el 9 de enero, cuando solamente jugó 7 segundos antes de salir por una lesión de pantorrilla, y molestias de espalda, en el primer juego de vuelta a la NBA de Klay Thomspon, tras más de 2 años fuera por 2 lesiones de gravedad.

Desde entonces, el paso de los Warriors ha sido bastante inconsistente, ya que acumulan 5 victorias y 4 derrotas, aunque parece que poco a poco han retomado el ritmo, ganando sus últimos 2 partidos.

Sin embargo, de acuerdo al último reporte médico por parte de Anthony Slater de The Athletic, Green no está ni cerca de volver a jugar para su equipo, al no ver gran progreso en su lesión de espalda.

Leer más: Cleveland suma su segunda victoria consecutiva, tras derrotar a New York

Versatilidad en la duela

Draymond Green, fue el Defensa del Año en el 2017, pero se ha mantenido como uno de los mejores defensivos desde que puso un pie en la liga en la campaña 2012/2013.

Green, de 31 años, es además un jugador con un alto coeficiente intelectual para jugar al baloncesto, que combinado con su versatilidad para defender todas las posiciones, lo hacen una pieza fundamental para el éxito colectivo de los Warriors.

En lo que va del curso, Green está promediando 7.9 puntos, 7.6 rebotes, 7.4 asistencias, 1.4 robos y 1.2 tapones, en 34 partidos jugados, todos como titular, demostrando ser capaz de hacer de todo un poco para que su equipo alcance la victoria.

Leer más:  Anthony Edwards de los Timberwolves, es ahora el más joven de la historia en llegar a los 300 triples

Los Warriors son segundos de la Conferencia Oeste, con récord de 34 victorias y 13 derrotas, solamente detrás de los Phoenix Suns, que tienen marca de 37 triunfos y 9 derrotas.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias