Deporte

NBA: ¡Duelazo en el Oeste! Los Mavericks visitan a los Warriors en San Francisco

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

En punto de las 20:00 horas (hora del pacífico), los Golden State Warriors reciben a los Dallas Mavericks, en un atractivo duelo de la jornada del martes en la NBA, donde chocarán 2 de los mejores jugadores de la liga.

Por un lado, tenemos a Stephen Curry, líder de los Warriors, al estar promediando 26 puntos, 6.2 asistencias, 5.3 rebotes, y 1.2 robos, siendo un fuerte candidato al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés).

Los Warriors, que llegan con racha de 2 victorias al hilo para el juego de esta noche en casa, han perdido algo el paso, al acumular 5 victorias y 4 derrotas en los últimos 9 partidos, pero se mantienen en la segunda plaza de la Conferencia Oeste, con marca de 34 triunfos y 13 derrotas.

Leer más: Draymond Green todavía está lejos de volver con Golden State

Duelo de estrellas

En el otro extremo, tenemos a Luka Doncic, escolta estrella de los Mavericks, que desde que llegó a la liga en 2018, es un candidato al MVP cada temporada, con solamente 22 años.

Doncic ha sido el motor del equipo dirigido por Jason Kidd, al estar liderando a la franquicia texana con medias de 25.6 puntos, 8.8 rebotes, 8.7 asistencias, además de 1.2 robos por partido, números dignos de una tercera selección All Star al hilo.

Leer más: Los Ángeles Lakers visitan esta tarde a los Brooklyn Nets

Pero no solamente Doncic ha estado jugando a un alto nivel, ya que los Mavericks han mejorado como grupo, y ya son quintos de la Conferencia Oeste, con récord de 27 ganados y 20 perdidos.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más