Deporte

NBA: El Draft se mueve a octubre

Será el 16 de octubre cuando los equipos puedan contratar a los jugadores de otros clubes, mientras que el 18 tendrá lugar el día de los agentes libres

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

NBA: El Draft se mueve a octubre(Especial)

NBA: El Draft se mueve a octubre | Especial

Estados Unidos.- A pesar de que ya se tiene la fecha oficial para el regreso a la actividad en Orlando, Florida (31 de julio), aún quedaba por determinar los días para la realización del Draft 2020 y la agencia libre, y parece que esa duda ya ha quedado resuelta después de un último cambio.

Según el 'insider' Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, los jóvenes universitarios que entrará al sorteo de selección deberán declarar su ingreso a la instancia el lunes 17 de agosto, y en el caso de los que quieran salirse del proceso, tendrán un plazo hasta el jueves 6 de agosto para tomar la decisión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, el Draft de la temporada 2020-2021 se celebrará cuatro meses después de lo habitual, siendo la fecha el oficial el 16 de octubre, mientras que la selección de agentes libres se llevará a cabo el día 18. Cabe recordar que dicho evento será de forma virtual por la pandemia del coronavirus, tal y como lo hizo la NFL hace meses.

Es importante mencionar que los jugadores internacionales y no universitarios tienen hasta el 6 de octubre para retirarse del sorteo. Mientras que la lotería para conocer el orden de selección del Draft en el sorteo se celebrará el martes 25 de agosto, recordando que se espera que el último partido de las finales de este año se juegue el 13 de octubre.

Debido a lo cambios en esta campaña, el nuevo calendario tendrá ocho partidos de temporada regular antes de que comience la competición de los playoffs en una burbuja que la liga ha creado para evitar la propagación del coronavirus dentro de los equipos y el personal esencial que les ayuda.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lewis Hamilton busca promover la diversidad en el automovilismo

La historia del Salón de la Fama de Cooperstown

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo