Selecciona tu región
Deporte

NBA: El dato que predice que los Golden State Warriors llegarán a las finales

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

No es la primera ocasión que los Golden State Warriors tienen un comienzo tan positivo como el actual, y es por eso que ESPN Stats & Info, analizando otras temporadas en las que el equipo de San Francisco estaba acumulando victorias a este ritmo, puede “predecir” que llegarán nuevamente a las finales de la NBA.

El sitio especializado en datos históricos y estadísticos, los Warriors han tenido marca de 16 ganados y 2 perdidos (o mejor) en sus primeros 18 juegos, por cuarta ocasión en la historia de la franquicia.

Cada una de las 3 ocasiones previas, han alcanzado las finales de la NBA, y en 2 de ellas se han quedado con el trofeo de campeones.

Leer más: Anthony Edwards brilla en el sorpresivo triunfo de Minnesota sobre Miami

La dinastía de la década

En caso de conseguir llegar a las finales de nueva cuenta, sería la sexta ocasión en 8 años que alcanzan dichas instancias.

Los Warriors lograron 5 finales consecutivas, ganando 3 de ellas ante los Cleveland Cavaliers, cayendo una ante los mismos ‘Cavs’, y perdiendo la última contra los Toronto Raptors.

En la actualidad, Golden State tiene el mejor no solamente del Oeste, sino de toda la liga, con 16 victorias y solamente 2 derrotas, seguido por los Phoenix Suns que les siguen muy de cerca con su racha de 14 partidos ganados al hilo, y marca de 15 triunfos y 3 derrotas.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más