Selecciona tu región
Deporte

NBA: El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, no se siente en peligro de perder su puesto

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

En declaraciones recogidas por Kyle Goon, reportero para Southern California News Group, el entrenador de Los Ángeles Lakers, Frank Vogel, mencionó que no siente que su puesto esté en peligro.

A pesar del inestable paso que lleva el conjunto angelino, con marca de 12 triunfos y 12 derrotas, el entrenador aseguró que siente el respaldo de la directiva, y que no ha tenido ninguna plática sobre su la seguridad de su puesto.

Vogel, que está en su tercera campaña al frente de los Lakers, agregó que solamente está enfocado en hacer su trabajo, y en dar vuelta a la situación del equipo en la temporada de la NBA.

Leer más: Los Ángeles Lakers y Boston Celtics chocan hoy en el Staples Center

LeBron, defiende a Vogel

Uno de los líderes del equipo, LeBron James, defendió a su entrenador, quitándole la culpa del inconsistente paso de la franquicia, asegurando que los jugadores necesitan hacer un mucho mejor trabajo, de acuerdo al artículo publicado por Dave McMenamin de ESPN.

"Creo que las críticas vienen con el trabajo, ¿sabes?" James dijo después de la práctica del lunes. "Frank es un tipo de mente fuerte. Tiene un gran cuerpo técnico. Y nosotros, como sus jugadores, tenemos que hacer un mejor trabajo al salir y producir en la cancha”, dijo James.

De acuerdo al artículo de McMenamin , Vogel tiene récord de 106 victorias y 61 derrotas, lo que se traduce como un 63.5 de porcentaje de victorias, sexta mejor cifra en la historia de la franquicia para cualquier entrenador con al menos 100 juegos.

En playoffs, el récord de Vogel con Lakers es el tercero mejor de la historia del equipo, con 18 ganados y 9 perdidos (66.7%), detrás Pat Riley con 68.5 y Paul Westhead 68.4.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más