Selecciona tu región
Deporte

NBA: Gary Payton II estará disponible para los Warriors en las Finales, luego de superar fractura de codo

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Prácticamente un mes después de haber sufrido una fractura en su codo izquierdo con daño en un ligamento, Gary Payton II, base de los Golden State Warriors, ha sido dado de alta, y podrá disputar sus primeras Finales de la NBA, de acuerdo al reporte de Shams Charania de The Athletic.

El jugador de 29 años sufrió dicha lesión tras recibir una falta flagrante en un contragolpe por parte de Dillon Brooks de los Memphis Grizzlies, en la serie de semifinales de Conferencia del Oeste, en la que los Warriors se impusieron 4-1.

Payton II se perdió los 5 partidos restantes de aquella serie ante los Grizzlies, y por completo la Final del Oeste, en la que Golden State derrotó 4-1 a los Dallas Mavericks.

Excelentes noticias

Esta buena nueva será de gran motivación tanto para Gary Payton II, como para los Warriors, al tener al equipo completo para disputar la saga por el título, en donde se medirán al ganador de la Final del Este, donde se están enfrentando los Boston Celtics contra el Miami Heat.

Payton II, hijo del histórico Gary Payton, tuvo la mejor temporada de carrera este año, promediando 7.1 puntos, 3.5 rebotes, 1.4 robos, con un 35.8 por ciento de eficiencia en triples, jugando 71 partidos, mientras que en playoffs, en los 7 partidos que había participado hasta antes de la lesión, tenía medias de 6.1 puntos, 3 rebotes, 1.3 asistencias,y casi un robo (0.9), y un tapón (0.7) por partido.

Te recomendamos leer

Las Finales de la NBA comenzarán el próximo jueves 2 de junio en el Chase Center, casa de los Warriors, ya que tuvieron el mejor récord que cualquiera de sus posibles rivales, por lo que los 2 primeros partidos serán en la bahía de San Francisco.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más