Selecciona tu región
Deporte

NBA: Grizzlies, ante una dura prueba en condición de visita ante el Jazz

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Memphis Grizzlies quieren dejar atrás la derrota ante Minnesota Timberwolves, consiguiendo una convincente victoria ante el Utah Jazz, el problema es que lo harán de visita, y ante un equipo de Salt Lake City que está enrachado con 3 triunfos al hilo.

Ja Morant, base de los Grizzlies, ha sido la figura a seguir durante el poco más de un mes de competición, promediando 25.1 puntos, 7 asistencias,5.9 rebotes, además de 1.6 robos por noche, números que lo están podrían catapultar a jugar su primer All Star Game de la NBA.

Dillon Brooks, escolta canadiense, tiene apenas 4 partidos desde que regresó de lesión, sin embargo, está rindiendo a gran ritmo, siendo ya el segundo mejor promedio de puntos de Memphis, con 19.3 por noche.

Leer más: LeBron James alcanzó los dos mil triples en la noche que sumó la segunda expulsión de su carrera

Desmond Bane, de segundo año, también ha sido una grata sorpresa por su gran evolución de juego, con medias de 14.8 puntos. Los Grizzlies son novenos de la Conferencia Oeste, con 8 ganados y 8 perdidos.

¿Llegará la cuarta al hilo?

El Jazz querrá aprovechar el jugar ante su gente, con motivación extra por defender su casa, y buscar el cuarto triunfo consecutivo.

Donovan Mitchell, la estrella ofensiva del Jazz. Foto: AFP

Utah se encuentra en la tercera plaza del Oeste, con marca de 11 triunfos y 5 derrotas, por detrás de los Phoenix Suns (13-3) que son segundos, y los Golden State Warriors que son primeros (15-2).

Como viene siendo desde los últimos años, Donovan Mitchell, base del equipo, y Rudy Gobert, centro del Jazz, son los pilares del esquema del entrenador Quin Snyder.

Mitchell, promedia 24.4 puntos, 4.7 asistencias, 4.3 rebotes, y 1.9 robos por encuentro, mientras que Gobert, se ha lucido protegiendo la pintura, con medias de 15.3 puntos,15.1 rebotes (líder de la liga), 1.8 tapones, y un robo por noche, que lo ponen en la mira para hacerse con su potencial cuarto premio al Mejor Defensa de la NBA.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Memphis Grizzlies
  • Utah Jazz

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más