Selecciona tu región
Deporte

NBA: Horacio Llamas, el mexicano a quien Michael Jordan alabó por una canasta

El ex jugador de los Soles de Phoenix vivió una anécdota junto al ganador de seis anillos durante la pretemporada 2001 de los Washington Wizards

Por Nestor Hernández Molina

-

Estados Unidos.- Como bien te mencionamos en la versión del viernes 24 de septiembre del presente Horacio Llamas fue el primer mexicano que debutó en la National Basketball Association (NBA), después de haber sido reclutado por los Soles de Phoenix en 1996.

Pese a que tuvo muy poca participación con los Suns el originario de El Rosario, Sinaloa mantiene una vivencia única y que podría catalogarse como la más enriquecedora para su carrera como baloncestista, pues en la propia incluye al mítico jugador de los Toros de Chicago Michael Jordan.

El mexicano jugó acompañado del ganador de seis anillos de la NBA justo en el instante que regresó de su segundo retiro a la liga de basquetbol profesional de los Estados Unidos, pero ahora vistiendo la casaca de los Washington Wizards.

El tiempo recurre al lejano 2001. Horacio recibió la invitación de participar en la pretemporada de los Wizards, ya con "Air" Jordan como miembro de la franquicia. Ambos compartieron un duelo de interescuadras y con segundos en la pizarra Michael le sirvió un pase y con un lanzamiento de tres puntos su equipo se llevó la victoria, la cual nunca olvidará el sinaloense, pues tiene muy claro como fue la crónica de aquella jugada junto a MJ23.

Horacio Llamas jugando para Phoenix 
AFP

"Jugamos un interescuadras y yo estuve en su equipo. Faltaron ocho segundos y perdíamos por uno o dos puntos. La jugada estuvo diseñada para él pero al brincar como si fuera a tirar me vio, me pasó el balón, hago el tiro de tres y anotó. Con eso ganamos el partido", plático para VivaBasquet en el 2012. 

Leer más: 'Pipino' Cuevas, un referente del boxeo mexicano

El ceste no fue lo único que contempla la memoria de Llamas, ya que al cierre del partido alguien saltó sobre su espalda alabando su propia presentación, sin imaginar que el idéntico sería Michael Jordan, el respetado y máximo ganador en la historia de la NBA con los Chicago Bulls. 

Michael Jordan jugando para Wizards 
AFP

"Regreso corriendo a defender y cuando cruzo media cancha alguien me brinca por la espalda gritando "Este es el hombre, por eso juegas conmigo y mi sorpresa es que era Jordan animándome", expresó.

"Durante la pretemproada todos vimos a Michael como alguien inalcanzable, es el mejor del mundo y es una persona muy sencilla, llegábamos juntos a los entrentamientos y platicaba conmigo, un tipo competitivo que te ayudaba", explicó en dicha entrevista. 

Cabe recalcar que Horacio Llamas nunca disputó un partido oficial con Michael Jordan pero aquella tarde lucirá como el mejor momento que haya vivido mientras se relacionó con grandes figuras de la National Basketball Association (NBA), antes de anunciar su retiro tras 20 años de carrera profesional.

Síguenos en