Selecciona tu región
Deporte

NBA: Houston y John Wall llegan a un acuerdo para traspasarlo a otro equipo

El base 5 veces All Star habría llegado a un acuerdo con los Rockets de Houston para ser traspasado a otro equipo

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
Wall pasó las primeras 10 temporadas de su carrera en Washington. Foto:AP

Con la finalidad de enfocarse en desarrollar el talento joven que tienen en la plantilla de Houston, los Rockets han llegado a un acuerdo con el base veterano John Wall, para buscarle un nuevo equipo vía traspaso.

Los Rockets, cuentan en sus filas con jóvenes promesas como Kevin Porter Jr, y el recién llegado vía Draft Jalen Green, ambos, jugadores con potencial de estrellas en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, un cambio por John Wall no será nada fácil, ya que Wall tiene un salario muy alto, ganando 91.7 millones de dólares para las siguientes 4 temporadas, incluída una opción del jugador para la temporada 2022-2023 de 47.3 millones de dólares.

Debido a lesiones de gravedad, Wall solamente ha podido jugar un total de 123 partidos durante las últimas 4 campañas, la última grave lesión fue la ruptura del tendón de aquiles, que lo marginó durante toda la temporada 2019-2020, tras haberse perdido también la mitad de la 2018-2019.

Wall fue traspasado a los Rockets de Houston la temporada pasada  a cambio de Russell Westbrook, tras haber pasado las primeras 10 temporadas con los Washington Wizards.

Fue la temporada pasada cuando Wall volvió a jugar desde que se rompió el tendón de aquiles, dejando números más que decentes para alguien que sufrió una lesión de tal gravedad, sumando 20.6 puntos y 6.9 asistencias en 40 partidos para los Rockets.

Síguenos en

Temas