Selecciona tu región
Deporte

NBA: Hoy se cumplen 16 años de que Kobe Bryant anotó 81 puntos, la segunda mayor cantidad en un partido

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Son ya 16 años de que Kobe Bryant, leyenda de Los Ángeles Lakers, tuviera el mejor partido de su carrera en la NBA, cuando anotó 81 puntos ante los Toronto Raptors, su máxima cifra, y la segunda mejor de todos los tiempos.

La única marca más alta que la que Kobe impuso aquel dia en el aún llamado Staples Center (hoy Crypto.com Arena), es del mítico Wilt Chamberlain de 100 puntos, en marzo 2 de 1962, en la victoria de los entonces Philadelphia Warriors ante los New York Knicks.

Kobe, terminó el partido con 28 de 46 en tiros de campo, 7 de 13 en triples, y 18 de 20 en tiros de campo, dejando con la boca abierta a compañeros, fanáticos, periodistas, y rivales aquella noche en la que derrotaron 104-122 a los Raptors.

Leer más: Joel Embiid brilló en el triunfo de los Sixers ante el Magic, con 50 puntos

Auténtica leyenda

Bryant, quien falleció hace casi 2 años en un trágico accidente de helicóptero, dejó un gran hueco en el mundo del baloncesto con su adiós tanto a las duelas como a la vida en la tierra, al tratarse de uno de los más prodigiosos jugadores que jamás han pisado una cancha de baloncesto, un anotador espectacular, y un incansable del entrenamiento.

En su último partido como profesional el 13 de abril de 2016, lideró a su equipo por última vez a la victoria, anotando 60 puntos, con tiros clave al final del partido que dieron la ventaja definitiva para el conjunto angelino.

Hoy, recordamos a Kobe, recordamos a ese asesino de las duelas, a uno de los más feroces competidores, que dejó un legado de 5 títulos de campeón, una vez MVP de la temporada, 2 veces MVP de las finales, 18 veces elegido al All Star Game, 4 veces MVP del All Star Game.

Leer más: LeBron James ya es líder en votaciones por los fanáticos rumbo al Juego de Estrellas

Por si fuera poco, también fue, 2 veces líder anotador, 11 veces elegido al Mejor Quinteto, 9 veces en el Mejor Quinteto Defensivo, Salón de la Fama desde el 2020, entre muchos otros logros y marcas en su brillante carrera, que lo catapultó a la lista de mejores jugadore de la historia.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más