Deporte

NBA: Ja Morant hizo historia, uniéndose a Kobe Bryant y LeBron James en un récord de precocidad

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

La serie entre los Memphis Grizzlies y los Golden State Warriors se ha empatado a un triunfo por bando, en las semifinales de Conferencia del Oeste de la NBA, que hasta ahora, ha sido el duelo más entretenido.

Los Grizzlies se repusieron tras caer por la mínima diferencia en el primer juego, y con Ja Morant en su máximo esplendor, se impusieron a los Warriors 101-106, con un cuarto período brillante del base de Memphis.

Morant, finalizó con 47 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 3 robos, con 15 de 31 en tiros de campo, 5 de 12 en triples, y 12 de 13 en tiros libres, en 41 minutos jugados.

Los datos

De acuerdo al sitio ESPN Stats & Info, Morant se unió a Kobe Bryant y LeBron James, como los únicos jugadores en la historia, con múltiples partidos de al menos 45 puntos, antes de cumplir 23 años.

Si, Ja Morant tiene apenas 22 años, está en su tercer año en la liga, y ya está dejando datos históricos de este tipo, a la altura de verdaderas leyendas de la NBA.

Te recomendamos leer

Por si fuera poco, según el sitio antes mencionado, el joven talento de los Grizzlies, anotó 15 de los últimos 17 puntos de su equipo en el último cuarto, es decir, en los últimos 5 minutos, con una ventaja máxima de 5 puntos de diferencia en el marcador. Morant anotó 15 puntos en ese lapso, superando a los Warriors en conjunto, que se quedaron en 12 unidades.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más