Deporte

NBA: Jalen Brunson hizo historia al unirse a un selecto grupo que ha firmado por más de 100 millones de dólares con los Knicks

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Todos los reportes, y rumores indicaban que Jalen Brunson dejaría a los Dallas Mavericks para firmar con los New York Knicks, y finalmente, el “secreto” a voces se ha cumplido.

Tim MacMahon de ESPN reveló que los Knicks firmó por 4 años y 104 millones de dólares a Brunson, quien tendrá una opción de jugador para el último año del contrato.

Durante la noche del Draft de la NBA de hace una semana, los Knicks hicieron varios movimientos, y hace un par de días traspasaron a Nerlens Noel y Alec Burks para hacer espacio salarial para la firma de Brunson, objetivo que han cumplido con éxito.

Potencial de estrella

Jalen Brunson viene de su mejor temporada como profesional, tras haber pasado sus primeros 4 años con los Dallas Mavericks, donde promedió 16.3 puntos, 4.8 asistencias, 3.9 rebotes, lanzando con un 50.2 por ciento de eficiencia en tiros de campo, 37.3 en triples, y 84 en tiros libres.

El joven de 25 años subió a 21.6 su promedio en puntos durante los playoffs, jugando como una legítima estrella durante la ausencia de Luka Doncic en los primeros partidos de la serie de primera ronda de playoffs ante el Utah Jazz.

Producto de la Universidad de Villanova, Brunson, busca tener un rol más importante que solamente ser compañero de lujo como lo fue para Doncic en los Mavericks, teniendo la oportunidad de desplegar todo su talento en una franquicia como los Knicks, que están urgidos de dejar atrás las temporadas perdedoras.

Brunson se une así a Julius Randle, RJ Barrett, Derrick Rose, Mitchell Robinson, Immanuel Quickley, y Obi Toppin, dirigidos por Tom Thibodeau, en un intento de alcanzar de nueva cuenta los playoffs, y aspirar a un título, mismo que se les ha negado desde 1973.

De acuerdo a ESPN Stats & Info, Jalen Brunson es ahora el cuarto jugador en firmar un acuerdo de al menos 100 millones de dólares con los New York Knicks, después de Allan Houston, Carmelo Anthony, y Julius Randle.

Te recomendamos leer

De la misma manera, es el primer jugador en la historia de la NBA, en firmar un contrato de 100 millones de dólares con un nuevo equipo, pese a nunca antes haber sido seleccionado al Juego de Estrellas.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Jalen Brunson
  • Dallas Mavericks
  • New York Knicks

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias