Selecciona tu región
Deporte

NBA: James Wiseman, sin fecha para poder regresar a la duela con los Warriors

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El mismo entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, comentó que la fecha para que el pivot de segundo año, James Wiseman, vuelva a jugar un partido en la NBA aún es desconocida, al seguirse recuperando de una ruptura de menisco de una rodilla sufrida en el curso pasado.

En un video publicado por Anthony Slater, periodista para The Athletic, se pudo escuchar que el entrenador en jefe de los Warriors, dijo que estaban siendo extremadamente precavidos para evitar una recaída.

“ Su lesión no se puede medir, porque es muy diferente a las lesiones como ligamento cruzado, que se puede determinar cierto periodo de recuperación desde el principio. James se encuentra bien, haciendo ejercicios de uno contra uno, dos contra dos, pero los médicos aún no están cómodos en dejarlo competir en un 5 contra 5”, comentó Kerr.

Leer más: Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo son nombrados Jugadores de la Semana

Jugador para el futuro

Wiseman tuvo una primera temporada destacable, después de haber sido elegido en la segunda posición del Draft de 2020, promediando 11.5 puntos, 5.8 rebotes, y casi un tapón por encuentro ( 0.9), en 39 partidos jugados, 27 como titular, con 21.4 minutos de juego en promedio.

“Estamos tratando de ser pacientes, de tratar de hacer lo mejor que podemos por James, que es un chico joven, y queremos ser muy cautelosos con su lesión”; agregó Kerr.

Los Warriors son el mejor equipo de toda la NBA, líderes de la Conferencia Oeste, con marca de 15 victorias y solamente 2 derrotas, habiendo ganado sus últimos 4 partidos al hilo.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más