Selecciona tu región
Deporte

NBA: Jayson Tatum le pisa los talones a Kobe Bryant en un récord de precocidad en puntos anotados

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Boston Celtics se encuentran disputando actualmente las Finales de la Conferencia Este de la NBA ante el Miami Heat, serie que está empatada a 2 victorias por equipo.

No ha habido un equipo ampliamente dominador, ya que ambos triunfos para los 2 equipos han sido por palizas inalcanzables, por lo que las emociones no han estado a flor de piel en esta saga.

Sin embargo, esto no ha evitado que algunos jugadores sigan brillando, y poniéndose incluso en posición de romper algunos récords, tal es el caso de Jayson Tatum, alero de los Celtics.

A nada de su ídolo

Tatum, de acuerdo a ESPN Stats & Info, está a solamente 15 puntos de llegar a los mil 500 puntos encestados en postemporada, con lo que se convertiría en el segundo jugador más joven de la historia en hacerlo, con 24 años y 83 días, únicamente quedando detrás del legendario Kobe Bryant de Los Ángeles Lakers.

La máxima figura de los Celtics, hace apenas 24 horas, fue seleccionado por primera ocasión al Mejor Quinteto de la NBA, al registrar promedios de temporada regular de 26.9 puntos, 8 rebotes, 4.4 asistencias, y un robo. Promedia 27.2 puntos, 5.9 rebotes, 5.8 asistencias, y 1.3 robos en 15 juegos en los actuales playoffs.

Te recomendamos leer

Jayson Tatum también fue seleccionado por tercer año consecutivo al Juego de Estrellas, por lo que a su corta edad, ya está considerado desde hace tiempo dentro de los mejores jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Jayson Tatum
  • Boston Celtics
  • Miami Heat

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más