Selecciona tu región
Deporte

NBA: Jimmy Butler se unió a un grupo de leyendas con su desempeño en el juego 1 de las Finales de Conferencia ante Boston

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Boston Celtics comenzaron con el control del partido 1 de la Final de Conferencia del Este en la NBA frente al Miami Heat, sin embargo, en el tercer cuarto, Jimmy Butler tomó el mando para los de Florida, para guiarlos a la victoria 107-118.

Butler finalizó con un registro de 41 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones, con 12 de 19 en tiros de campo, y 17 de 18 en tiros libres, en 41 minutos jugados para Miami.

De acuerdo a ESPN Stats & Info, Butler se unió a LeBron James, Russell Westbrook, Michael Jordan, Paul Pierce, Allen Iverson, Patrick Ewing, y Larry Bird, como los únicos en ser capaces de poner una hoja de estadísticas de al menos 40 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, y 4 robos.

No se detiene

De la misma forma, el sitio anteriormente mencionado agregó que Jimmy Butler, empató con Charles Barkley en la lista de más partidos con 40 puntos, con porcentaje del 60% en tiros de campo en los últimos 30 años de playoffs, con 5 de estos.

Los únicos jugadores que tienen más partidos de este tipo son LeBron James con 12 y Shaquille O’Neal con 8.

Te recomendamos leer

El partido número 2 de la Final de Conferencia ante los Boston Celtics se reanudará el jueves 19 de mayo, a disputarse de igual manera en la casa del Heat, el FTX Arena, en punto de las 18:30 horas (hora del Pacífico).

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Jimmy Butler
  • Miami Heat
  • Boston Celtics

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más