Deporte

NBA: Juan Toscano Anderson fue felicitado por el presidente de México por su título con los Warriors

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Durante la conferencia mañanera de este lunes 20 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó unos segundos para felicitar a Juan Toscano Anderson, quien se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, tras el triunfo de los Golden State Warriors frente a los Boston Celtics en 6 juegos.

Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Ronel Toscano Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco, nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, declaró ‘AMLO’.

Fue el pasado jueves cuando los Warriors doblegaron en el sexto encuentro a los Celtics, para conseguir así su cuarto título en 8 años, liderados por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, bajo la dirección técnica de Steve Kerr.

Año histórico

Juan Toscano solamente vio acción en 8 minutos durante todas las Finales, repartidos en 4 partidos, registrando totales de 3 asistencias, 2 rebotes, 2 pérdidas y 2 faltas cometidas, sin jugar un minuto en el sexto y definitivo encuentro.

Fue una temporada histórica para el mexicoamericano, ya que en febrero también se convirtió en el primer jugador de origen azteca en participar en el Concurso de Clavadas, en el que quedó en segundo lugar, cayendo en la final ante Obi Toppin de los New York Knicks.

Juan Toscano Anderson lució la bandera de México. Foto: AFP

Te recomendamos leer

En la que fue su segunda temporada completa con Golden State Warriors, en la que promedió 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias, Toscano Anderson tuvo la oportunidad de coronarse con el equipo prácticamente de su ciudad natal, al haber nacido en Oakland, California, parte del Área de la Bahía de San Francisco.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más