Deporte

NBA: Juan Toscano y los Warriors festejaron a lo grande el título en desfile por las calles de San Francisco

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Toda una fiesta fue la que se vivió este lunes por las principales calles de San Francisco, donde el primer mexicano campeón de la NBA, Juan Toscano Anderson, festejó con sus Golden State Warriors el título en el tradicional desfile.

Miles de aficionados se dieron cita para presenciar el paso de sus campeones, los Warriors, quienes vencieron a los Boston Celtics en 6 juegos, para obtener su cuarto título en 8 años.

Draymond Green celebró su cuarto título con los Warriors. Foto: AFP

Toscano, quien hizo historia para su familia y sus raíces mexicanas, no se cansó de ondear en todo lo alto del ‘Party Bus’, orgulloso de haber dejado su nombre escrito en los libros para la posteridad.

Apoyo azteca

De la misma manera, se pudieron apreciar decenas de banderas mexicanas entre los cientos de fanáticos presentes, apoyando al nativo de Oakland California, pero con orígenes azteca, de los cuales Juan Toscano ha dicho sentirse muy orgulloso.

Stephen Curry, el mejor jugador que ha portado la playera de los Warriors. Foto: AFP

Todas las estrellas de los Warriors estuvieron presentes, como el Jugador Más Valioso de las Finales y máxima leyenda del equipo, Stephen Curry, además de Klay Thompson, Draymond Green, y el entrenador en jefe Steve Kerr, todos acompañados de sus familias.

Te recomendamos leer

Los Golden State Warriors ahora son la segunda franquicia con más títulos en la historia de la NBA con 7 trofeos Larry O’Brien, después del empate a 17 que ostentan los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más