Selecciona tu región
Deporte

NBA: Klay Thompson cree que este año los Warriors pueden volver a ser campeones

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El escolta estrella de los Golden State Warriors, Klay Thompson, ha comenzado a entrenarse con el resto del equipo, después de recuperarse de una ruptura de ligamento cruzado anterior, y de una ruptura de tendón de Aquiles.

Después de la práctica, en declaraciones recopiladas por Anthony Slater de The Athletic en rueda de prensa, Thompson aseguró que el equipo tiene todas las condiciones para volver a ganar el título de  la NBA.

"Oh, sí. Estamos 15-2. Es un gran indicador. Nuestra defensa está entre los 3 primeros en la liga junto con nuestra ofensiva. Y ni siquiera estoy ahí fuera todavía". . Piensa en eso. Piensa de verdad en eso ", comentó Klay.

Leer más: Nikola Vucevic viajará con los Bulls, y estaría cerca de volver a jugar

Va de menos a más

Thompson comentó que ha tenido participación en sesiones de 4 minutos, y que la idea es que poco a poco vaya subiendo a 5 minutos, hasta llegar a sesiones de 12 minutos, que cuando se llegue a estas instancias sería momento cercano a regresar a un partido real.

En 11 temporadas en la NBA, Klay ha jugado en 8, 2 se las perdió por las graves lesiones antes mencionadas, y en la actual aún no debuta, pero en determinado momento lo hará.

Fue en el Draft de 2011 cuando Klay Thompson llegó a la NBA, elegido por Golden State en la posición 11, y desde entonces ha sido 3 veces campeón de la liga, 2 veces seleccionado al tercer Mejor Quinteto, una vez elegido al segundo Mejor Quinteto Defensivo, Campeón del Concurso de triples, y 5 veces All Star.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más