NBA: La liga llora el fallecimiento del histórico jugador y embajador del baloncesto, Bob Lanier

1/1 Bob Lanier dejó de existir a los 73 añosFoto: NBA.com
El mundo del baloncesto llora la partida de uno de sus más grandes exponentes, con el fallecimiento de Bob Lanier, histórico jugador que destacó en la década de los 70 's y parte de los 80’ s en la NBA.
Lanier, pivot de 2.11 metros, formó parte de los Detroit Pistons desde 1970 hasta 1980, para luego jugar 5 temporadas más con los Milwaukee Bucks, donde se retiró luego de la campaña 1983/1984.
Dijo adiós al profesionalismo, dejando registros de 19 mil 248 puntos anotados, y 9 mil 698 rebotes, con promedios de carrera de 20.1 puntos, 10.1 rebotes, 3.1 asistencias, 1.5 tapones y 1.1 robos, habiendo sido seleccionado en 8 ocasiones para el Juego de Estrellas.
Más que un jugador
Por otro lado, Lanier a quien también se le recordará por haber sido un gran promotor, y embajador de la NBA, así como del baloncesto en general, fue reconocido también por Adam Silver, comisionado de la liga, quien mostró su pesar por el fallecimiento de su amigo.
"Durante más de 30 años, Bob se desempeñó como nuestro embajador global y como asistente especial de David Stern y luego de mí, viajando por el mundo para enseñar los valores del juego y tener un impacto positivo en los jóvenes de todo el mundo. Fue un trabajo de amor para Bob, quien fue una de las personas más amables y genuinas con las que he estado", dijo Silver en un comunicado en redes sociales.
El mítico Kareem Abdul-Jabbar, también tuvo palabras para el que fuera uno de sus grandes rivales.
Te recomendamos leer
- El millonario contrato que LeBron James firmó antes de haber debutado en la liga
- Stephen Curry es el único jugador en la historia de la postemporada con 500 triples
- ¿Cuántas finales ha jugado LeBron James, y cómo le ha ido en cada una de ellas?
“Bob Lanier será siempre recordado como uno de los hombres grandes del baloncesto, no por el tamaño de su cuerpo, sino por el de su corazón. Será inmensamente extrañado por el deporte, los fanáticos y por mí”, escribió Abdul-Jabbar en redes sociales.