Selecciona tu región
Deporte

NBA: La vez que los Detroit Pistons acabaron con el equipo de ensueño de los Lakers, y se alzaron campeones

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

En aquel entonces, se disputó la temporada 2003/2004 de la NBA, con Los Ángeles Lakers clasificando a los playoffs como segundos de la Conferencia Oeste con 56 victorias y 26 derrotas, venciendo a los Houston Rockets en primera ronda, a los San Antonio Spurs en las semifinales, y en la Final del Oeste a los Minnesota Timberwolves para acceder a las Finales.

Ese equipo contaba con Kobe Bryant, Shaquille O’Neal como pilares, que ya habían conseguido 3 títulos consecutivos del 2000 al 2002. En la 2002/2003 perdieron en las semifinales de Conferencia ante los San Antonio Spurs, y regresaron a su cuarta final en 5 años en la 2003/2004.

Aquí, Bryant y O’Neal, dirigidos por el legendario Phil Jackson, agregaron a los históricos Karl Malone, quien llegó tras brillar durante 18 años con el Utah Jazz, y Gary Payton, que se sumó tras 12 años con los Seattle SuperSonics, y uno más con los Milwaukee Bucks.

Se quedan cortos

Por parte de la Conferencia Este, los Detroit Pistons accedieron a los playoffs como terceros, con 54 triunfos y 28 derrotas, eliminando en primera ronda a los Milwaukee Bucks, en semifinales a los New Jersey Nets, y en la Final del Este a los Indiana Pacers, ganando su pase para enfrentar a los Lakers en la Final de la NBA.

Los angelinos llegaron como favoritos, al haber tenido mejor récord, por lo que también comenzaron con ventaja de local en el primer partido, pero se vieron sorprendidos, cayendo 87-75.

Los Lakers de la temporada 2003/2004 no pudieron conseguir el título. Foto: AP

En el segundo duelo sacaron el orgullo, y se impusieron 91-99 para igualar la serie a una victoria por bando, pero sería lo único que lograrían, al caer en el tercero juego 68-88, 80-88 en el cuarto, y 87-100 en el quinto, con los Pistons consiguiendo la hazaña que parecía imposible.

Los Pistons estuvieron conformados por Larry Brown como entrenador, Chauncey Billups, Richard Hamilton, Ben Wallace, Rasheed Wallace, y Tayshon Prince como sus jugadores más importantes.

Te recomendamos leer

Billups se quedó con el trofeo de Jugador Más Valioso de las Finales, al promediar 21 puntos, 5.2 asistencias, 3.2 rebotes, 1.2 robos, y un 47.1 por ciento de eficiencia en triples.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más